ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a fiscal por presunto cobro de Bs 3.000 para beneficiar en un caso de violencia

Aprehenden a fiscal por presunto cobro de Bs 3.000 para beneficiar en un caso de violencia

La Paz, 16 mar 2022 (ATB Digital).- Un fiscal fue aprehendido este martes, es investigado por el delito de cohecho pasivo, por estar presuntamente involucrado en un caso de extorsión de una pasante que habría recibido Bs 3.000 en un caso de violencia intrafamiliar y que trabajaba en su despacho.

Por disposición del Ministerio Público, el fiscal J. Mita fue aprehendido y trasladado a celdas policiales a la espera de prestar sus declaraciones ante la autoridad fiscal.

Mita fue nombrado por la pasante que trabajaba en su despacho, fue detenida la pasada semana por el delito de extorsión, se encontró en su poder un sobre con Bs 3.000. La víctima denunció que vio a la joven recibir el sobre de la denunciada, supuestamente para beneficiarla en un proceso de violencia familiar.

El coronel Juan José Donaire informó que tras la detención de la pasante y en el marco de las investigaciones “la autoridad fiscal ha sido nombrada, (y) que en las últimas horas ha sido aprehendida en razón de que se encontró algunos elementos vinculados al hecho”.

Acotó que inicialmente estaba siendo investigado por el delito de extorsión, sin embargo, se ha ampliado y modificado por el delito de cohecho pasivo.

Recordó que la autoridad fue intervenida, después que la pasada semana la pasante que trabajaba con el fiscal tuvo aparentemente una “actuación ilícita”, porque “habría generado y obtenido de forma ilícita beneficios económicos para modificar alguna disposición que está en el ámbito de sus atribuciones”.

ANF

Noticias relacionadas

65 plazas para la institucionalización de fiscales de materia serán disputados por más de 1.500 abogados postulantes

Cristal Vergara Capo

Una mujer intentó quitarse la vida al no encontrar justicia

ATB Usuario

Una fiscal y un policía son aprehendidos por liberar a un acusado de la violación de una niña de 13 años

ATB Usuario