ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ordenan aprehensión del exdiputado Quispe por denuncia del viceministro Siles

Ordenan aprehensión del exdiputado Quispe por denuncia del viceministro Siles

La Paz, 22 mar 2022 (ATB Digital).- El exdiputado, exviceministro y excandidato a la gobernación de La Paz Rafael Quispe tiene una orden de aprehensión en el marco de una denuncia por difamación presentada por el viceministro de Justicia, César Siles. La orden lleva la firma del exfiscal y ahora juez Edwin Blanco.

“Se declara la rebeldía de Rafael Arcangel Quispe Flores, disponiéndose además se expida el correspondiente mandamiento de aprehensión del referido ciudadano”, establece parte del mandamiento de aprehensión que tiene fecha del 10 de febrero.

Quispe fue denunciado debido a que en junio de 2021 acusó a Siles de formar parte de una red de corrupción que cobraba para cargos a jueces.

Siles afirmó en junio de 2021 que Quispe no presentó ninguna denuncia y anunció la presentación de una demanda “de acción privada” por difamación, calumnia e injuria.

A través de su cuenta en Twitter, Quispe aseguró que no conoce del caso ni al demandante.

“El mismo fiscal del caso Jhiery Fernández, ahora contra mí. No conozco el caso ni al demandante, nunca tuve relación con él. Esperemos que la justicia obre con la verdad. Solo esperemos hermanos”, sostuvo.

El juez Blanco tiene una acusación penal por su participación como fiscal en el caso del médico Fernández, quien fue acusado de la violación de un menor siendo inocente.

La Razón 

Noticias relacionadas

El Alto: Aprehenden a dos personas que detonaron un explosivo en un cajero automático

Cristal Vergara Capo

Aguilera se refirió a la aprehensión de Cuéllar y aseguró que solo se ejecutó una orden judicial

Video: La Policía aprehende a un hombre por el presunto delito de pornografía

ATB Usuario