ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Caso buses Puma Katari: Juez emite una segunda orden de aprehensión al exalcalde Luis Revilla

La Paz, 20 sep 2023 (ATB Digital).- Un juez ordenó la aprehensión del exalcalde Luis Revilla en el marco de la investigación por presunto sobreprecio en la compra de los buses municipales PumaKatari. Desde enero de 2022 la exautoridad está en la clandestinidad.

El juez de Instrucción Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer Segundo de la Capital, Andrés Zabaleta, emitió el lunes el correspondiente mandamiento para que se aprehenda a Revilla, se lo conduzca a dependencias policiales y posteriormente a una audiencia cautelar.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve-La Paz), Jesús Vera, manifestó que de ahora en adelante corresponde a las autoridades hacer cumplir el mandamiento de aprehensión con la participación de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

“La orden fue emitida ayer 18 de septiembre de 2023 por el juzgado segundo anticorrupción, que ha determinado que en horas extraordinarias y donde esté el exalcalde Luis Revilla lo aprehendan y lo pongan ante las autoridades jurisdiccionales”, manifestó Vera.

El 18 de octubre de 2021, Vera presentó una denuncia penal contra Revilla y otros funcionarios por presunto daño económico a la ciudad de La Paz por la compra de los buses PumaKatari, que supera los Bs 26,7 millones.

En octubre de 2022, el Ministerio Público emitió una resolución formal de imputación en contra de Revilla por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Vera lamentó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz hasta ahora no haya presentado la querella en contra de Revilla, y que, por el contrario, busque la anulación del proceso en vez de impulsarlo ante las instancias judiciales correspondientes.

Las denuncias contra Luis Revilla

  •  En octubre de 2021, Jesús Vera presentó una denuncia penal contra Luis Revilla y otros exfuncionarios ediles por presunto daño económico a la ciudad.
  • Se lo sindica de presunto sobreprecio en la compra de los buses PumaKatari.
  • El 28 de febrero de 2023, la justicia declaró rebelde a Luis Revilla y ordenó su aprehensión.
  • Con sello azul activado, Interpol inició en febrero la búsqueda del exburgomaestre en 195 países.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Arias afirma que Revilla presentó un estudio “trucho” para comprar los PumaKataris

Luis Revilla confirma salida de Andrea Cornejo de Sol.Bo

ATB Usuario

Tras la aprehensión de Pumari, diputado Angulo pide citar a Mesa, Quiroga y Camacho