ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Imponente presentación cultural de la Banda Poopó en la Expo Dubái

Imponente presentación cultural de la Banda Poopó en la Expo Dubái

Dubái, 23 mar 2022 (ATB Digital).- La Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó de Oruro empezó su participación en la Exposición Universal Dubái 2020 que se realiza en esa ciudad de Emiratos Árabes Unidos, en la región del Golfo. Esta es la exposición más grande del mundo en la que están participando 192 países. Bolivia tiene un pabellón de 400 metros en la que está mostrando las riquezas culturales y los productos del país.

Esta prestigiosa banda orureña realizará varias presentaciones, acompañada de un grupo de bailarines. Su primera presentación se realizó este miércoles 23 de marzo en el prestigioso pabellón del Reino de Arabia Saudita, el más imponente y bello de la Expo.

Durante media hora, los músicos y danzarines deleitaron a miles de visitantes de la exposición y a un numeroso y entusiasta grupo de bolivianos residentes en Emiratos Árabes Unidos. Se interpretaron morenadas, caporales, cuecas y por supuesto la famosa diablada boliviana. Posteriormente, el grupo interpretó el Himno Nacional, la Marcha del Mar y la cueca “Viva mi patria” en el área de banderas de la Expo junto a muchos bolivianos y bolivianas que se emocionaron.

El director de la Banda, Abel González manifestó que “estaba contento de estar al otro lado del mundo, que se sentía embajador de la cultura boliviana con la banda que fundó su padre “, agradeció el trabajo de la Cancillería en el Pabellón del país por haber abierto las puertas para la presentación, concluyó diciendo que “los bolivianos debemos ser orgullosos de nuestra cultura y representantes del país donde uno va”. Afirmó que “es un honor estar en un país tan rico mostrando la riqueza de Bolivia”.

La Comisionada del Pabellón de Bolivia en la Expo, Raquel Orozco Tapia, comentó que “el espectáculo despertó mucho interés entre los organizadores de la Expo y el público árabe y asiático del evento. Los colegas de Arabia Saudita ofrecieron su escenario, felices con la idea de tener artistas de otro continente y las autoridades de la Expo autorizaron el desfile del grupo, lo cual no es fácil. Esta es una linda oportunidad para mostrar al mundo la belleza de nuestra música y danzas, la diablada, que son un patrimonio nuestro que ofertamos al mundo”.

En los siguientes días, la Bando Poopó realizará otras presentaciones en la Expo, incluyendo un desfile por las avenidas de este gran evento internacional. Estas actividades están siendo apoyadas por el Pabellón de Bolivia en la Expo Dubái.

Vía: ABI

Noticias relacionadas

Video: Un viaje de menores generó dudas en las autoridades en Chuquisaca

ATB Usuario

El 2022: Fue arrestado en Dubái, pero el gobierno uruguayo lo ayudó a salir en libertad

Claudia Cuarite

Bolivia empató sin goles contra Emiratos Árabes Unidos