ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Camacho sobre gestión de Áñez: “La corrupción de ese gobierno fue terrible”

Camacho sobre gestión de Áñez: "La corrupción de ese gobierno fue terrible"

La Paz, 24 mar 2022 (ATB Digital).- Luis Fernando Camacho, líder del opositor Creemos, en entrevista con O Globo/Brasil, aseguró que la corrupción durante el régimen de facto de Jeanine Añez fue “terrible”, por lo que debe “rendir cuentas a la justicia”.

La publicación señala que, en 2019, el opositor Luis Fernando Camacho se hizo famoso a nivel mundial luego de que se viralizara una foto suya llevando la Biblia al palacio presidencial en Bolivia, tras la salida de Evo Morales.

Conocido en ese momento como líder del ala más radical de la oposición boliviana que ayudó a sacar del poder a (Evo) Morales, el entonces presidente del poderoso Comité Cívico (pro) Santa Cruz ganó protagonismo nacional en los últimos años y terminó siendo electo gobernador del departamento (estado), el más rico en el país (Santa Cruz).

Años después de ser comparado con el presidente Jair Bolsonaro por sus discursos ultraconservadores, Camacho ahora trata de distanciarse del mandatario, en una entrevista exclusiva con Globo. En el país para un encuentro con sectores privados en São Paulo, el actual gobernador, sin embargo, no deja atrás su pasado y reafirma que “para defender la democracia de Bolivia hay que ser realmente radical”.

En parte de la entrevista, Camacho señala que “la gestión de Añez estuvo marcada por muchos errores, lo que generó una gran crisis para todos los que estaban en la oposición. Metieron en la misma bolsa a todos los que no estaban alineados con el MAS. Todos estos errores pesaron mucho. La corrupción de ese gobierno fue terrible y dejó en una situación muy dura a toda la oposición. Era un gobierno que tenía un mandato, no debió extenderse, pero la expresidenta se disculpó por haber extendido su mandato y por haber confiado en personas que negociaron los sueños y las luchas del pueblo boliviano”.

“A todas las personas, no solo a un expresidente, que sean detenidas se les debe respetar el debido proceso, se les debe garantizar sus derechos. En el caso del expresidente hay un revanchismo, una clarísima búsqueda de venganza. Un intento del MAS de mostrar a sus militantes que está tratando con mano dura a los que piensan diferente. Ella (Añez) debe rendir cuentas, de acuerdo con las reglas, respetando sus derechos. Poner en riesgo tu salud no es parte de la sentencia que ni siquiera salió. Es un boliviano más que está siendo tratado injustamente por la Justicia boliviana”, sostiene Camacho.

Ahora el Pueblo 

Noticias relacionadas

Vuelven a rechazar el pedido de libertad de Áñez

ATB Usuario

Comisión de Diputados asegura que Jeanine Áñez cuenta con atención privilegiada en su reclusión

Jeanine Áñez guarda silencio por el caso de la masacre en Senkata

Claudia Cuarite