ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía confirma la aprehensión del presunto feminicida de Vania

Policía confirma la aprehensión del presunto feminicida de Vania

La Paz, 24 mar 2022 (ATB Digital).- Desde de la Policía se confirmó ayer la aprehensión del presunto feminicida de Vania Trujillo en el municipio de San Borja, del departamento del Beni, después de una intensa búsqueda en esa región amazónica.

De acuerdo con los datos de los hechos públicos, Vladimir I.V., de 21 años, fue encontrado en una zona donde habría estado trabajando. Inmediatamente fue trasladado por tierra hasta la ciudad de La Paz. Se prevé su presentación entre las 07.00 y 08.00 de este jueves en instalaciones del Comando Nacional de la Policía Boliviana.

“Informamos a la población que después de un arduo trabajo investigativo en poblaciones fronterizas del Beni nuestros servidores policiales procedieron a la aprehensión de Vladimir Irahola Villanueva, principal acusado del feminicidio de su esposa, Vania”, señala parte de la publicación policial.

Trujillo, de 37 años, fue hallada sin vida el 18 de febrero en su vivienda y el primer informe forense señalaba que fue asfixiada.

Una segunda pericia estableció, sin embargo, que a la mujer le pusieron detergente para limpiar hornos en la boca para hacer simular que fue un suicidio.

El autor del hecho, según informó la Policía, se dio a la fuga y por las investigaciones aprehendieron al papá y a un amigo que se cree que también están involucrados en el hecho.

Iván I., militar y padre del sindicado de feminicidio, se encuentra en la cárcel con detención preventiva, y es investigado por el delito de encubrimiento.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Gobierno sospecha que en La Asunta crean grupos armados con ayuda de colombianos para evitar erradicación de coca ilegal

Sargento de Policía era dueña de un lenocinio y explotaba a una paraguaya

Cristal Vergara Capo

Postergan la audiencia del primer policía acusado por el motín del 2019