ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno habilita ruta por Copacabana para facilitar el transporte pesado afectado por el bloqueo Río Seco–Desaguadero

Gobierno habilita ruta por Copacabana para facilitar el transporte pesado afectado por el bloqueo Río Seco–Desaguadero

La Paz, 24 mar 2022 (ATB Digital).– Ante el bloqueo en el tramo carretero Río Seco – Desaguadero, también se habilitó este jueves la ruta por Copacabana, para el transporte pesado que quiera llegar hasta La Paz, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño. 

“Hemos tomado la decisión de habilitar otra ruta por Kasani; esto quiere decir que, va a recorrer el transporte pesado por la ruta de Copacabana, Copacabana – Tiquina, Tiquina – La Paz y para eso nos hemos acercado a nuestros hermanos que trabajan con las barcazas en el estrecho de Tiquina”, dijo en una rueda de prensa. 

Explicó que con las personas que manejan las barcazas en el estrecho de Tiquina, se firmó un acta de compromiso, en la cual se determina que éstas trabajarán a partir de esta jornada de 05.00 a 09.00 para regularizar el transporte que se tiene en el lado peruano. 

“(Además) está totalmente habilitado la ruta que el día de ayer (miércoles) hemos anunciado, por la ruta de Tambo Quemado, Tambo Quemado – Arica, Arica – Perú; entonces, eso está totalmente a disposición de los hermanos transportistas”, recordó.

Ayer miércoles, Montaño explicó que el gobernador de La Paz, Santos Quispe, se niega a firmar el convenio Inter gubernativo para financiar la construcción de la doble vía Río Seco – Desaguadero.

“Los senadores y asambleístas departamentales que quieren que haya un acercamiento y un diálogo, y aquí nosotros somos claros, la llave de esta solución lo tiene el gobernador de La Paz porque él tiene que garantizar también su contraparte del 20 por ciento”, dijo.

De acuerdo con datos de la autoridad, la construcción de ese proyecto carretero implica más de $us 400 millones, una inversión “bastante grande” y la Gobernación paceña debe poner su contraparte.

(MCM / Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Dirigentes del transporte se niegan a pagar el SOAT 2021

Montaño: Bolivia nunca será excluida del proyecto Corredor Bioceánico porque cumple sus compromisos

“Cumita Móvil”, proyecto que busca conformar el primer radio móvil de mujeres en Tarija