ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Presunto cómplice del feminicida de Vania es enviado a la cárcel de Qalahuma

Presunto cómplice del feminicida de Vania es enviado a la cárcel de Qalahuma

La Paz, 24 mar 2022 (ATB Digital).- El Juzgado Tercero de Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó este jueves que  Moisés Á. V. sea enviado al Centro de Rehabilitación Qalahuma, Viacha, con detención preventiva por el lapso de cuatro meses, mientras duren las investigaciones, por una posible complicidad con Vladimir I. en el feminicidio de Vania Trujillo. 

El amigo del presunto feminicida fue aprehendido el 22 de marzo por presunta complicidad, el sujeto fue traslado desde Beni hasta La Paz y la autoridad jurisdiccional determinó su reclusión preventiva.

La unidad de Cibercrimen de la Policía detectó mensajes entre él y Vladimir, presunto feminicida de Vania y quien estaba prófugo. Estos mensajes develaban que conocía del crimen y no lo reportó a la Policía, por lo que la Fiscalía lo investiga por presunta complicidad.

Según las indagaciones preliminares, Vladimir I. se comunicó con su amigo a quien denominaba “Yunta Bro” y le confesó el crimen, incluso le envió fotos, audios y videos.

Durante la presentación de ambos presuntos criminales, las autoridades develaron parte de un audio que el presunto criminal le habría enviado a su amigo confesando su crimen y afirmando que tenía todo planeado.

“… ya tenía todo planeado, yo no hago las cosas así, porque esté caliente, ya tengo pruebas”, se escucha en parte del audio que fue  develado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, durante la presentación.

 El 18 de febrero, Vania Trujillo fue encontrada sin vida en su domicilio en la zona de Bajo San Antonio. Según las declaraciones de su pareja, Vania murió tras ingerir un líquido fosforado. Los investigadores hallaron en la boca de la joven un líquido que se utiliza para limpiar hornos.

Tras las pericias, se determinó que la escena del crimen fue modificada. Los exámenes forenses determinaron que la joven falleció por estrangulamiento manual, pero el hombre intentó hacer creer que la víctima se quitó la vida con un líquido para limpiar hornos.

La Policía capturó a Vladimir, principal sospechoso, en San Borja Beni. La Fiscalía lo imputó y pide su detención preventiva en Chonchocoro por el lapso de seis meses, mientras duren las investigaciones.

Vía: ABI

Imagen:ABI

Noticias relacionadas

Video: Embarazada queda en estado vegetativo tras ser agredida por su expareja en Cochabamba

ATB Usuario

Tras sentencia de 30 años de cárcel a implicados en feminicidio, madre de la víctima pide garantías

Una enfermera fue encontrada muerta en su domicilio en La Paz

Claudia Cuarite