ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno se compromete a invertir el 80% de la doble vía Río Seco-Desaguadero

Gobierno se compromete a invertir el 80% de la doble vía Río Seco-Desaguadero

La Paz, 24 mar 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño,  señaló que la construcción de la doble vía internacional Río Seco-Desaguadero implica la inversión de $us 400 millones.


De ese monto, precisó la autoridad, a la Gobernación de La Paz le corresponde una contraparte del 20%, que se niega a viabilizar, y al Gobierno el 80%.


“Y el Gobierno si se comprometió a financiar ese 80%”, declaró a la estatal Bolivia Tv el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.


Bajo ese marco, la noche de este jueves se inició en la ciudad de La Paz el diálogo entre el Ejecutivo y autoridades originarias de la provincia Ingavi que demandan la construcción de la doble vía y que, como medida de presión, mantienen un bloqueo de caminos en la ruta hacía Desaguadero.


Por el gobierno participan del diálogo el ministro de Obras Públicas, el Viceministro de Transportes, Israel Ticona; el presidente de la ABC, Henry Nina, diputados y senadores paceños.


De acuerdo con el viceministro de Comercio Exterior, el bloqueo “hace mucho daño a las exportaciones e importaciones, y perjudica al sector productivo nacional”.

(ABI)


Noticias relacionadas

Acuerdo entre YPFB y Sedem permitirá construcción de gasoducto en Potosí

ATB Usuario

La ABC inicia procedimientos legales para la construcción y asfaltado de carreteras en Oruro

Video: ABC viabiliza ensanche de la alcantarilla La Florida y garantiza conservación del tramo Bombeo – Colomi

ATB Usuario