ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Oscar 2022: Todo lo que sabemos de las películas nominadas

Oscar 2022: Todo lo que sabemos de las películas nominadas

EE.UU., 24 mar 2022 (ATB Digital).- Los Oscar 2022 ya están aquí. La 94ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood tendrá lugar el domingo 27 de marzo y en España, de madrugada, conoceremos por fin a los ganadores y ganadoras.

‘El poder del perro’

Basada en la novela homónima de Thomas Savage, El poder del perro sigue a dos hermanos propietarios de un rancho en Montana. Phil es brillante, inteligente y le gusta hacer daño a la gente. George es todo lo contrario: silencioso y empático. Cuando este último se casa con una joven viuda y la lleva a vivir al rancho, Phil inicia una campaña para destruirla.

12 nominaciones: Mejor película, Mejor directora para Jane Campion, Mejor actor para Benedict Cumberbatch, Mejor actor de reparto para Jesse Plemons, Mejor actriz de reparto para Kirsten Dunst, Mejor actor de reparto para Kodi Smit-McPhee, Mejor guion adaptado, Mejor banda sonora original, Mejor edición, Mejor diseño de producción, Mejor dirección de fotografía y Mejor sonido. 

‘Dune’

Basada en la novela homónima de Frank Herbert y dirigida por Denis Villeneuve, Dune sigue a Paul Atreides, el hijo del duque Leto Atreides y la Bene Gesserit Lady Jessica. La familia protagonista debe abandonar Caladan, su planeta natal, para trasladarse a Arrakis, un planeta árido y sin agua. Los Atreides son enviados allí por mandato del emperador de la galaxia, quien les pide que supervisen la extracción de la preciada especia melange. Las traiciones, los malvados Harkonnen y los Fremen, la tribu indígena de Arrakis, supondrán un reto para el protagonista. 

10 nominaciones: Mejor película, Mejor guion adaptado, Mejor banda sonora original, Mejor edición, Mejores efectos visuales, Mejor diseño de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor diseño de vestuario y Mejor sonido.

 

‘Belfast’

Año 1969. Irlanda del Norte. Buddy es un niño de clase obrera cuyo mundo se reduce a su familia y a la diversión que encuentra en las calles de la comunidad a la que pertenece. Pero cuando los años 60 están a punto de llegar a su fin, el conflicto entre los católicos y los protestantes cambiarán su vida en un instante. 

7 nominaciones: Mejor película, Mejor director para Kenneth Branagh, Mejor actriz de reparto para Judi Dench, Mejor actor de reparto para Ciarán Hinds, Mejor guion original, Mejor canción original y Mejor sonido.

‘West Side Story’

Maria y Tony son dos jóvenes que están relacionados con dos bandas rivales del West Side de Nueva York. Por un lado, Maria es la hermana de Bernardo, líder de la pandilla los Sharks de Puerto Rico. Por otro, Tony es el mejor amigo de Riff, el cabecilla de los Jets. El amor de los protagonistas de West Side Story se pondrá a prueba por la enemistad entre ambas bandas.  

7 nominaciones: Mejor película, Mejor director para Steven Spielberg, Mejor actriz de reparto para Ariana DeBose, Mejor diseño de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor diseño de vestuario y Mejor sonido. 

‘El método Williams’

Richard Williams decidió el destino de sus hijas antes de que nacieran. El padre de las tenistas Serena y Venus Williams las entrenó desde niñas para convertirse en las mejores en su deporte. El método Williams sigue la historia de juventud de estas dos hermanas que cumplieron con el deseo de su padre.  

6 nominaciones: Mejor película, Mejor actor para Will Smith, Mejor actriz de reparto para Aunjanue Ellis, Mejor guion original, Mejor canción original y Mejor edición.  

‘No mires arriba’

Sátira social que sigue a dos científicos que descubren que la Tierra va a ser destruida por un cometa en órbita que va a impactar contra nuestro planeta. En No mires arriba, pese a sus intentos para que la gente se prepara para el desastre, nadie les escucha. 

4 nominaciones: Mejor película, Mejor guion original, Mejor banda sonora original y Mejor edición.  

‘El callejón de las almas perdidas’

Basada en la novela de William Lindsay Gresham y ‘remake’ de la película de 1947, El callejón de las almas perdidas se ambienta a finales de los años 30 en Estados Unidos. Stanton Carlisle es un hombre con el deseo de forjarse un prometedor futuro. Para ello une fuerzas con Lilith, una misteriosa mujer con la que crear un peligroso plan que les conduzca al mayor éxito posible.  

4 nominaciones: Mejor película, Mejor diseño de producción, Mejor dirección de fotografía y Mejor diseño de vestuario.  

‘Drive My Car’

Un actor y director de obras de teatro descubre que su matrimonio no es tan feliz como pensaba. En Drive My Car, después de un trágico suceso, el protagonista se embarca en un nuevo proyecto: dirigir una obra de teatro. Para sus desplazamientos han contratado a una conductora y gracias a las conversaciones que mantiene con ella, el protagonista va redescubriendo ciertos aspectos de su vida que había olvidado. 

4 nominaciones: Mejor película, Mejor director para Ry?suke Hamaguchi, Mejor película extranjera y Mejor guion adaptado.

‘Licorice Pizza’

1970. El Valle de San Fernando (Los Ángeles, Estados Unidos). Gary es un adolescente de 15 años que conoce a Alana, una chica de 25 años. Pese a la diferencia de edad, el protagonista se enamora de la joven. En Licorice Pizza, lo que empieza como una simple amistad va, poco a poco, convirtiéndose en romance.  

3 nominaciones: Mejor película, Mejor director para Paul Thomas Anderson y Mejor guion original. 

‘CODA’

Ruby es la única miembro de una familia de sordos que puede oír. En CODA, siglas que significan Child of Deaf Adults (‘Hijo de adultos sordos’ en español), la protagonista debe enfrentarse a un dilema cuando el negocio de pesca de su familia está en peligro: su amor por la música y su miedo a abandonar a sus padres.

3 nominaciones: Mejor película, Mejor actor de reparto para Troy Kotsur y Mejor guion adaptado.  

‘Encanto’

Mirabel forma parte de la familia Madrigal, un clan en el que todos sus miembros tienen un don. Ella es la única que no recibió ningún poder especial al cumplir los cinco años. En Encanto, cuando la magia amenaza con desaparecer, Mirabel se ha propuesto hacer todo lo posible por evitar que ocurra tal desgracia. 

3 nominaciones: Mejor película de animación, Mejor banda sonora original y Mejor canción original.  

‘Being The Ricardos’

Lucille Ball y Desi Arnaz mantuvieron una relación romántica y también profesional. Being The Ricardos sigue a ambos mostrando lo que ocurría de puertas para dentro, cuando se ven amenazados por graves acusaciones personales, el desprestigio político y los tabúes culturales.

3 nominaciones: Mejor actriz para Nicole Kidman, Mejor actor para Javier Bardem y Mejor actor de reparto para J.K. Simmons. 

‘Madres paralelas’ 

Ana y Janis son dos mujeres que se encuentran en el mismo hospital en el que dan a luz el mismo día. Ana es joven y está aterrada. Janis es una mujer madura ilusionada con tener un hija. Madres paralelas sigue los caminos de ambas mujeres, cuya conexión en el hospital se mantendrá a lo largo del tiempo a medida que sus respectivas hijas van creciendo.

2 nominaciones: Mejor actriz para Penélope Cruz y Mejor banda sonora original.

SENSACINE

Noticias relacionadas

Sofia Boutella la estrella de Netflix cuenta la experiencia de su salto a la fama

ATB Usuario

Paparazzis de Hollywood se ganan la vida con las migajas que dejan famosos confinados

Zack Snyder defiende a Amber Heard en medio de críticas y controversias en Hollywood

Paola Ticona