ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Las actrices latinas que podrían ser las dobles de otras divas de Hollywood clásico

Las actrices latinas que podrían ser las dobles de otras divas de Hollywood clásico

Mundo, 19 de junio 2022 (ATB Digital).- El ser humano a lo largo de la historia ha demostrado su miedo por encontrar una persona igual o similar, pero conforme la globalización llega con gran potencia a más zonas, la idea se ha convertido en una curiosidad que ha generado altas expectativas ya que con el internet casi todo es posible y su viralidad potencializa las oportunidades.

El mundo virtual, en especial gracias a plataformas digitales como Facebook, Twitter, TikTok y demás, no sólo almacena los momentos actuales, sino también permite “regresar” al pasado con un solo click, teniendo acceso a información de manera fácil y sin gran esfuerzo. Gracias a esto no ha faltado el buen observador que se ha percatado del gran parecido que tiene algunos famosos con otros y aunque puede llegar a ser debatible ya que es bien entendido que son sometidos a mejoras con maquillajes, cirugías estéticas o incluso -si de modernidad se habla- retoques en Photoshop y filtros, las comparaciones siempre son virales en redes sociales.

Aquí te presentamos algunas de las actrices latinas que usuarios de redes sociales ya compararon con otras grandes divas, teniendo un rasgo en particular: ser americanas pertenecientes a la época de oro de Hollywood y -aunque no son tan reconocidas- ser sumamente guapas y talentosas como las hispanohablantes.

Sofía Vergara y Shophia Loren 

El nombre de Sofía Vergara tiene la peculiar característica de ser uno de los más importantes dentro de la historia de los latinos, puesto que ha dejado en alto a los hispanohablantes en Estados Unidos y el mundo gracias a sus habilidades artísticas que le han llevado a ganar cuatro premios SAG, People’s Choice Award y demás por la misma profesión ha sido nominada a los Emmy, Globo de Oro, Satellite, sólo por mencionar algunos.

Las redes sociales y su gran popularidad por ser considerada como una de las latinas “más hermosas” en Estados Unidos, han hecho que las comparaciones con la gran actriz Sofia Constanza Brigida Villani Scicolone, ya que era italiana pero su fama se consagró en Norteamérica, sean inevitables, en especial cuando las fotos son con vestidos rojos.

La fama en ambas es grande porque la diva de Hollywood del siglo XX ganó diversos premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar -uno de ellos honorífico- y un premio BAFTA; asimismo, logró ser candidata varias veces a los Globos de Oro y ha ganado siete premios David de Donatello a la mejor actriz protagonista.

Thalía y Rita Hayworth

La actriz y cantante mexicana, considerada por medios internacionales como la verdadera reina de las telenovelas a pesar de haber grabado muy pocas, de manera constante es comparada con la reconocida intérprete y bailarina estadounidense, la cual alcanzó la fama durante la década de los 40 como una de las principales estrellas de la época. Apareció en un total de 61 películas en el transcurso de 37 años de carrera artística.

La idea tomó fuerza muy poco tiempo atrás, ya que en su juventud consideran que la mexicana se veía diferente. Ahora, como los vinos, el paso del tiempo le ha favorecido en su belleza y ha provocado no solo el respeto de colegas, medios y fans, sino incluso esta gran comparación.

Penélope Cruz y Bette Davis

La española es un referente tanto en su país natal como en Estados Unidos y en toda Latinoamérica, por muchos años ha sido catalogada como una versión joven y renovada de la actriz norteamericana que no solo participó en el cine, sino que agregó la televisión y el teatro a su currículum. Las fotografías no han permitido hacer una mejor comparación pues Bette en su mayoría tiene una edad mucho más avanzada a la que actualmente tiene Cruz, sin embargo el parecido sigue presente.

Es importante señalar que después de aparecer en obras de teatro de Broadway, Davis se trasladó a Hollywood en 1930, donde sus primeros filmes para Universal Estudios tuvieron poca aceptación, por ello se incorporó a Warner Bros y fortaleció su carrera con varias interpretaciones aclamadas por la crítica. Años más tarde, intentó liberarse de su contrato y aunque perdió un procedimiento legal muy publicitado, dio inicio al período más exitoso de su carrera, pues a finales de los años cuarenta, fue una de las actrices del cine norteamericano más importantes, reconocida por su desenvolvimiento apasionado y decidido.

Bárbara Mori y Elizabeth Taylor

Posiblemente esta sea una de las comparaciones más notorias, aprobadas por la mayoría e incluso impactantes por que la similitud física es gigantesca. Pues la uruguaya naturalizada mexicana es considerada una de las latinas más hermosas y por ello, posiblemente, se consagró como la descarada más famosa de la televisión mexicana después de interpretar a Rubí (2004) en Televisa siendo una de las 10 telenovelas de la empresa más exitosas en su historia, según la misma televisora de San Ángel.

Este caso en particular en muy frecuente verlo en hilos de Twitter pues la imagen de la actriz que dejó las telenovelas en el punto máximo de su éxito, tiene sesiones profesionales con atuendo que incluso suelen ser parecidos a los de Elizabeth Taylor, además de que ambas, con sus respectivos públicos situados en diversas regiones geográficas, son grandes íconos LGBT, por lo que ellas y ellos -así como todos los géneros neutros- suelen hacerlas tendencia.

Marlene Favela y Linda Darnell

El mundo la volvió a recordar con gran cariño tras su reciente interpretación en una novela de Televisa Univision que hasta el momento ha sido transmitida en diversos país de habla hispana como Colombia, Perú y Venezuela, sin embargo Marlene Favela también ha cobrado popularidad por ser muy parecida a la fallecida actriz estadounidense de cine clásico Linda Darnell.

Monetta Eloyse Darnell murió a una edad muy temprana, 41 años, por lo que gran parte del material visual que quedó de ella muestra la belleza madura que también tiene actualmente la mexicana de La Desalmada. Los rasgos de sus ojos y cejas son de los principales argumentos que se pueden encontrar en redes sociales cuando los amantes del cine buscan en los nuevos rostros sus más grandes ídolos.

Parecidas sí, iguales no

Como se mencionó al principio, es casi imposible que exista alguien igual a ti, pero si se tratara de similitud las estadísticas bajan por mucho y gracias al internet incluso se publican.

La bióloga Tegham Lucas, de la Universidad de Adelaida en Australia, en entrevista para la BBC compartió detalles sobre uno de sus estudios más populares y aclamados. Su equipo examinó 4.000 rostros de la colección pública de fotografías del personal del ejército de Estados Unidos, utilizó ocho puntos distintivos faciales y los comparó entre ellos.

El resultado: la probabilidad que una persona sea igual a otra es de uno en un billón. Sin embargo, si eres de los que no se fija en detalles, entonces las probabilidades de encontrarse con alguien que se parezca a ti son prometedoras.

“Creo que la mayoría de las personas tiene a alguien que facialmente se le parece, a no ser que tenga unos rasgos verdaderamente inusuales”, comentó Fieller.

Vía: Infobae

Noticias relacionadas

Netflix hace frente a la pandemia con una avalancha de películas y series

Disney produce serie de Star Wars con ángulo femenino, dice prensa de Hollywood

Sofia Boutella la estrella de Netflix cuenta la experiencia de su salto a la fama

ATB Usuario