ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

El helicóptero marciano Ingenuity realiza con éxito su vuelo número 22 en el Planeta Rojo

El helicóptero marciano Ingenuity realiza con éxito su vuelo número 22 en el Planeta Rojo

EE.UU., 25 mar 2022 (ATB Digital).- El helicóptero marciano Ingenuity voló por vigésimo segunda vez en los enrarecidos aires del Planeta Rojo el pasado domingo 20 de marzo. El dron de casi 2 kilos permaneció en el aire durante 101,4 segundos y alcanzó una altitud máxima de 10 metros. La noticia fue compartida en Twitter por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Estudiado Marte 

Ingenuity y el rover Perseverance de la NASA aterrizaron juntos dentro del cráter Jezero de Marte en febrero de 2021. El lugar albergó un lago y un delta de río hace miles de millones de años. Esto lo convierte en un gran lugar para ser explorado, ya que el rover está en busca de vida y almacena muestras en tubos especiales.

El pequeño helicóptero superó rápidamente su misión original de cinco vuelos, diseñada para demostrar que la exploración aérea es posible en Marte. Después de este éxito, la NASA otorgó a Ingenuity una extensión de la misión y hasta ahora ha volado decenas de veces.

Los especialistas del JPL actualmente están dirigiendo el rover hacia una parte accesible del antiguo delta. Las observaciones de Ingenuity los están ayudando a elegir la mejor ruta, señalaron los miembros del equipo de la misión.

Más vuelos 

Durante sus primeros 21 vuelos, Ingenuity voló un total de 4,647 m y permaneció en el aire durante casi 39 minutos. Esos números deberían seguir creciendo más allá de las adiciones proporcionadas por el vuelo del domingo.

Ingenuity goza de buena salud, afirmaron los funcionarios de JPL, quienes recientemente extendieron nuevamente las operaciones del helicóptero, al menos hasta septiembre. El dispositivo aún está operativo y ha sobrevivido a una serie de accidentes e incluso a una tormenta de polvo.

El dron seguirá acompañando al rover mientras explora el antiguo delta del río en el cráter Jezero, probando así sus propias capacidades. Estos esfuerzos serán útiles en el desarrollo de nuevos vehículos aéreos no tripulados tanto para Marte como para la luna Titán de Saturno. 

Robotitus

Noticias relacionadas

La NASA muestra sus planes para enviar astronautas a la superficie de Marte