ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a la madrastra del presunto feminicida de Vania por complicidad

Aprehenden a la madrastra del presunto feminicida de Vania por complicidad

La Paz, 25 mar 2022 (ATB Digital).- La fiscal Juana Cortez informó este viernes sobre la aprehensión de Eliane B., madrastra de Vladimir I., presunto feminicida de Vania Trujillo. La acusada es investigada por un supuesto encubrimiento.

“En relación a la situación jurídica de señora Eliana B.S., el Ministerio Público ha ejecutado el mandamiento de aprehensión en coordinación con la Policía Boliviana (…) se estaría atribuyéndole un presunto hecho de feminicidio en grado de complicidad”, indicó la fiscal.

Explicó que en el requerimiento de imputación formal se solicita su detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, mientras duren las investigaciones.

Según las indagaciones preliminares, se presume que la madrastra se comunicó para que Vladimir I. se refugie en una casa en San Borja, Beni; sin embargo, la Fiscalía aseveró que se investigarán estos extremos y que tras las investigaciones se determinará el grado de participación de la mujer ahora aprehendida.

“Conforme a procedimiento, tenemos indicios que justamente nos han dado esa luces que probablemente tendría una probable participación”, indicó.

Aclaró que el dueño de casa, donde estaba el presunto feminicida de Vania, se presentó de manera voluntaria a declarar en calidad de testigo.

Vladimir I. es el principal sospechoso de la autoría del feminicidio de Vania y se acogió a su derecho al silencio. La Fiscalía solicitó su detención preventiva en el penal de Chochocoro y ahora  está a la espera del señalamiento de la audiencia de medidas cautelares del imputado.

ABI

Noticias relacionadas

Denuncian que feminicida pretende beneficiarse con una “pena mínima” alegando discapacidad

Video: Determinan 30 años de cárcel para feminicida en Tarija

ATB Usuario

Feminicida de Valentina recibe 30 años de cárcel

Claudia Cuarite