ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Feminicida de Paola es sentenciado a 30 años de cárcel en Palmasola

Feminicida de Paola es sentenciado a 30 años de cárcel en Palmasola

Santa Cruz, 25 mar 2022 (ATB Digital).- Carlos Andrés Pérez Fuentes, de 33 años, autor del feminicidio de su pareja, Paola R. J. de 22, fue sentenciado este miércoles a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de Palmasola.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, en la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que la joven fue “brutalmente golpeada”.

“Por ello el Tribunal de Sentencia Penal 2º de la capital determinó 30 años de cárcel”, remarcó la autoridad.

El Ministerio Público presentó las pruebas en contra del autor del hecho, entre ellas el acta de indicios materiales, declaración de testigos, informe de autopsia de la víctima, elementos que fueron valorados por el Tribunal que dictó la sentencia.

La Fiscal del caso, Francisca Rivero, manifestó que el hecho se conoció el 1 de septiembre de 2020 en la zona del Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz, a horas 12:15, cuando personal médico del Hospital “Los Pocitos” comunicó a la Policía sobre el ingreso de una mujer sin signos vitales y con visibles signos de violencia.

La mujer, que fue identificada como Paola R.J., fue traslada por su concubino, por lo que fue aprehendido como el principal sospechoso del delito de feminicidio.

Según las declaraciones de las amigas de Paola, la joven era agredida constantemente por su concubino y días antes del hecho, el 27 de agosto, la víctima envió fotografías de la golpiza que le propinó el sujeto y que la dejaron muy mal de salud que derivó en su muerte. 

De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la joven murió por un trauma cerrado de abdomen con anemia aguda y shock hipovolémico, lo que demostró que tuvo una muerte violenta.

ABI

Noticias relacionadas

Abogados esperan la notificación para trasladar a Medina y Moreira a Palmasola

FELCV captura a tres implicados en los feminicidios de Tres Arroyos

ATB Usuario

Envían a la cárcel de Chonchocoro a imputado por feminicidio en Viacha