ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Filtran la escena eliminada de The Batman y Joker, ¡y es de lo más espeluznante!

Filtran la escena eliminada de The Batman y Joker

EE.UU., 25 mar 2022 (ATB Digital).- “Vamos a jugar a un juego solos tú y yo”. Así empieza el desafío para poder acceder a la esperada escena borrada de The Batman, en la que el hombre murciélago visitaba al Joker de Barry Keoghan en el manicomio de Arkham. El equipo de la película la ha difundido el jueves a través de una web registrada con el nombre del acertijo que usa en la película el villano Paul Dano. Y aquellos que accedan a la dirección https://www.rataalada.com tendrán que vérselas con los retos que plantea Enigma para poder descubrir la inquietante escena borrada, que también puedes ver sobre estas líneas. 

En esta escena Batman decide visitar al inquietante y deteriorado físicamente personaje del Joker en el manicomio donde ha acabado recluido. La escena estaba pensada para icnluirse justo después de que Batman descubre que Enigma ha matado al comisionado de policía de Gotham City, y ha dejado otra de sus crípticas notas dirigidas a Batman. Desconcertado por el interés del villano en él, Batman decide buscar información sobre los detonantes de los crímenes de Enigma.

El director Matt Reeves, que ya había explicado en febrero que existía esta escena explica a Variety lo que quería mostrar con ella: “Pensé que Batman estaría desorientado y probablemente querría buscar las claves comprendiendo la manera de pensar del criminal, y para ello había que entender su mente, como ocurre en ‘Manhunter’ o Mindhunter”, esta idea de trazar el perfil de alguien, para poder anticiparte a su próximo movimiento”, explicó entonces Reeves.

La escena comienza con un Batman visitando a Joker y este le dice con su voz susurrante: “Es casi nuestro aniversario ¿no?”, lo que según Reeves le sirve al espectador para entender que tuvieron una historia pasada, en la que de alguna manera Batman fue el responsable de que el Joker acabrá allí. Ahora Batman, que a recurrido a Joker para que le ayude a entender lo que está ocurriendo le insiste para que le cuente por qué enigma está cometiendo estos crímenes y dejándole notas en todos ellos.

Matt Reeves explicó que eliminar esta primera escena de Joker fue tan duro que antes incluso del estreno ya había decidido que desvelaría la escena una vez que hubiera tenido un recorrido importante en las salas.

“Es una escena realmente espeluznante y genial”, dice. “Estaba destinada a mostrar a este personaje y que la audiencia pensara “Oh, Dios mío, ¿él también está aquí? Y todavía no es el Joker, ¿qué va a pasar? Y luego parece tan delicioso que vuelva a aparecer en la escena poscréditos y que Enigma estuviera en una celda al lado de este tipo”, explicó en Variety el director.

El director Matt Reeves finalmente eliminó esta escena porque creía que disminuía la fuerza del clímax de la película, y probó el metraje insertándola y eliminándola varias veces y combinándola con la final. Reeves sabe que mostrar al Joker por primera vez tan cerca del final de la película puede llevar al público a esperar que el personaje tenga más protagonismo en la siguiente película. Pero nada más lejos de la realidad: “Tenían que ver que Gotham todavía era Gotham, y que Batman realmente no tenía otra opción. Tiene que seguir haciendo lo que va a hacer”.

Tras el estreno de The Batman, va a seguir explorando el universo de su Caballero Oscuro con un par de series para HBO Max. Por un lado, la plataforma de ‘streaming’ ha ordenado ya la serie ‘spin-off’ centrada en Oz/Pingüino (Colin Farrell). Por otro, el director está trabajando también en una ficción sobre Arkham. ¿Habrá que añadir pronto a sus proyectos de futuro The Batman 2?

Sensacine

Noticias relacionadas

Estos son los ganadores de los Óscar

La razón de la cara deformada de El Joker de “The Batman”: Este es el origen de la sonrisa del villano

Joker se ríe último al conseguir un récord en la taquilla norteamericana