ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

René Guzmán es el quinto postulante a Defensor del Pueblo

René Guzmán es el quinto postulante a Defensor del Pueblo

La Paz, 25 mar 2022 (ATB Digital).- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) inscribió este viernes a René Guzmán Apaza como el quinto postulante a Defensor del Pueblo, quien afirmó que “luchará por los derechos de todos los bolivianos”, informó la Cámara de Senadores.

Guzmán es oriundo de Potosí y de profesión abogado especializado en asesoramiento jurídico referido a la familia y la niñez. Actualmente, es asesor legal de una empresa de seguros.

“Me animé a esta convocatoria a postularme y cumplí con todos los requisitos que se han lanzado. Mi propósito al llegar a ser elegido como Defensor (del Pueblo) es luchar por todos los derechos del pueblo boliviano”, dijo el aspirante.

A la fecha, Guzmán ingresa a la lista de postulantes junto con Iván Cuevas Paucara, Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez, Cyborg Kanashiro Bronnkss y Francisco Xavier Solares Marco.

El viernes 1 de abril, a las 18:00, fenece el plazo para la recepción de documentación para candidatear al cargo público.

El 10 de abril se publicará la lista de aspirantes habilitados a Defensor del Pueblo como establece el reglamento y convocatoria establecido.

Según la Constitución Política del Estado (CPE), el Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años, sin posibilidad a una segunda designación.

ABI

Noticias relacionadas

UD acusa al TCP de “sabotear” juicios de responsabilidades aprobados por la ALP

Nueve aspirantes objetan su inhabilitación para la Defensoría

CC ratifica que será una bancada de oposición propositiva