ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Biden dice que Putin es un “carnicero” y el Kremlin responde que es extraño oír insultos de quien “abogó por bombardear Yugoslavia”

Biden dice que Putin es un "carnicero" y el Kremlin responde que es extraño oír insultos de quien "abogó por bombardear Yugoslavia"

Moscú, Rusia, 26 de marzo (ATB Digital).- El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, señaló que las declaraciones del mandatario estadounidense, Joe Biden, en las que llamó “carnicero” a Vladímir Putin, son inaceptables y reducen la ventana de oportunidad para mejorar las relaciones entre los dos países.

“Y, por supuesto, cada vez esos insultos personales reducen la ventana de oportunidad para nuestra relación bilateral bajo la actual Administración [de EE.UU.]. Tienes que ser responsable de esto”, declaró el vocero del Kremlin, agregando que “un líder estatal debe permanecer sobrio”.

Asimismo, subrayó que es extraño escuchar acusaciones contra el presidente ruso de un hombre que “llamó al bombardeo de Yugoslavia”.

Previamente, el inquilino de la Casa Blanca, durante una visita a refugiados ucranianos en Polonia, calificó a Putin de “carnicero” al ser preguntado sobre su postura hacia la política del líder ruso.

Esta no es la primera vez que Biden ataca a su homólogo ruso, al que la semana pasada llamó “criminal de guerra” en relación con el operativo militar de Moscú en Ucrania. 

Noticias relacionadas

Austria acepta el nuevo mecanismo para pagar el gas ruso en rublos

Rusia sobre negociaciones de paz: “La delegación ucraniana es llevada de la mano por EE.UU. y no se le permite aceptar las mínimas exigencias”

Ucrania anuncia ‘resultados positivos’ sobre corredores humanitarios en negociaciones con Rusia