ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Cancillería rusa: Occidente desconoce la historia de China si cree que puede intimidar a Pekín con sanciones

Cancillería rusa: Occidente desconoce la historia de China si cree que puede intimidar a Pekín con sanciones

Rusia, 1 abr 2022 (ATB Digital).- Occidente intenta en vano “intimidar” a Pekín cuando lo amenaza con más sanciones, afirmó este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La vocera rusa se refirió a una reciente publicación del periódico británico Financial Times, que este 31 de marzo reportó que la empresa china de telecomunicaciones y electrónica Huawei podría afrontar nuevas sanciones por parte de EE.UU. si decide “apoyar todavía más al régimen de [Vladímir] Putin” en relación con la operación militar rusa en Ucrania.

Zajárova recordó que Pekín también se enfrentó a sanciones al “defender su soberanía” en la plaza de Tiananmén en 1989, cuando “suprimió el intento de golpe financiado por Occidente”.

“Pudo salirle muy caro al país: un ‘Maidán’ en un Estado nuclear con mil millones de habitantes sería irreparable. Pero las autoridades de la República Popular China y el pueblo chino aceptaron el reto, derrotaron a los traidores, superaron las sanciones y construyeron un Estado fuerte, orientado hacia su nación”, escribió la portavoz de la Cancillería rusa en su cuenta de Telegram.

“¿En Occidente de verdad creen que se puede intimidar a Pekín? Desconocen la historia del país y el carácter de su población”, señaló. En cambio, “ahora todos conocen los hábitos del Occidente colectivo”, recalcó.

El pasado 20 de marzo, el canciller chino, Wang Yi, expresó el rechazo de su país hacia el uso de sanciones para abordar disputas. “En el contexto de la pandemia en curso, la escalada de sanciones unilaterales fracturará las cadenas industriales y de suministros mundiales y dañará el sustento de personas de todas las naciones, que no tienen la responsabilidad de pagar por los conflictos geopolíticos y la competencia de los principales países”, subrayó.

RT

Noticias relacionadas

Exceso de precipitaciones pluviales afecta al occidente y valles de Bolivia

Elon Musk hace un llamado a Occidente a cesar las hostilidades

Paola Ticona

Carreteras hacia el occidente se encuentran expeditas

ATB Usuario