ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Ministro de Gobierno presenta al acusado de matar a Valeria Mercado

Ministro de Gobierno presenta al acusado de matar a Valeria Mercado

La Paz, 2 de abril 2022 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este viernes por la noche a José Luis Almanza, acusado del asesinato de su expareja Valeria Mercado, quien fue encontrada el jueves en un tanque camuflado abandonado en un domicilio ubicado en el barrio Rosales de la ciudad de La Paz.

En una conferencia de prensa en la ciudad de El Alto, la autoridad reveló que  -según las investigaciones- Mercado fue asesinada el pasado 11 de marzo.

“Este sujeto mitómano que había quitado la vida a su ex pareja ya se encuentra detenido y vamos a asegurarnos como Ministerio de Gobierno que tenga una sanción de 30 años (de prisión) sin derecho a indulto”, dijo Del Castillo.

El Ministro de Gobierno dijo que Almanza, de 27 años de edad, ya contaba con antecedentes de violencia familiar y doméstica desde marzo de 2020.

“Estamos exhibiendo toda y cada una de las pruebas para que se tomen las medidas correspondientes”, dijo e indicó que ese crimen habría sido cometido por celos.

La autopsia de ley determinó que Valeria Mercado murió por estrangulamiento.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Según reporte de la Fiscalía, desde enero a octubre de este año se registraron 67 casos de feminicidio en Bolivia

Cristal Vergara Capo

Ministerio Público pedirá detención preventiva para el asesino de Lizeth

Justicia envía a la cárcel a los cuatro sospechosos en el feminicidio de Achacachi