ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Encuentran el cuerpo de una joven reportada como desaparecida en una fosa

La Paz, 27 jun 2023 (ATB Digital).- Luego de tres días de búsqueda desesperada, Katherine, de 18 años, reportada como desaparecida, fue encontrada sin vida dentro de una fosa, en la zona de Llojeta de la ciudad de La Paz. Una persona se encuentra aprehendida y las investigaciones continúan.

Se presume que la joven murió por una caída en un barranco; el ahora principal acusado por el caso es un hombre de 27 años, la última persona en estar con ella y quien habría actuado de manera sospechosa tras el deceso, obstaculizando la investigación.

De acuerdo con el informe brindado por el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor René Tambo, la víctima se habría encontrado con esta persona poco antes de su muerte y estaba en su domicilio, en la zona de Llojeta.

“Presumimos que quizás se habría asustado; habría tratado de salir del lugar (la vivienda) y en este interín, aparentemente, habría caído esta persona aproximadamente de una altura de 30 metros”, explicó el jefe policial.

DESAPARECIDA
Aunque esta es una hipótesis de lo sucedido, no es la única. Se investiga si Katherine fue en realidad botada a la fuerza en el barranco.

“La Fiscalía está investigando si esta persona ha caído por un accidente o es que realmente alguien le ha empujado, o motivada por alguna situación. Lo que llama la atención es que luego de haber caído a ese lugar, se ha modificado el escenario del hecho”, indicó el fiscal Edwin Sarmiento.

No obstante, este hombre, lejos de ayudarla, habría tratado de ocultar el cuerpo en una fosa y deshacerse de todas las pertenencias de la joven. Mientras el crimen ocurría, en casa, Katherine era esperada por su familia, ella había salido con rumbo a su universidad.

“Habría arrastrado el cuerpo aparentemente unos 13 a 15 metros hasta una fosa; que es una altura de un metro a metro y medio para posteriormente dejar el cuerpo allí en el lugar. También se toma conocimiento de que la dama se encontraba con unas pertenencias, había ido a hacer unas compras en su mochila, las cuales habrían sido botadas a un basurero”, detalló Tambo.

JOVEN
El sábado, tres días luego de que su familia la vio por última vez, el cadáver de Katherine fue encontrado en esa fosa, en la zona de Llojeta.

“No reporta a la Policía ni a ningún centro hospitalario, menos a los familiares de la víctima; pese a que conocía a los familiares de la víctima. La conducta va a ser calificada en el tipo penal de feminicidio”, dijo Sarmiento.

Incluso este hombre se habría dado a la tarea de botar el celular de la joven a un río, de acuerdo con Tambo. Por todos estos indicios en su contra, él fue aprehendido y el caso se calificó como feminicidio.

La familia de Katherine pide justicia. La joven fue reportada como desaparecida el 22 de junio. Ese día la vieron por última vez con vida, cuando partió a la universidad.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Terremoto en Japón de 7,6 grados, hay alerta de tsunami

Cristal Vergara Capo

FNDR aprobó créditos por Bs 157 millones para 13 municipios y una gobernación

Cristal Vergara Capo

Tres policías son detenidos por tráfico de drogas

ATB Usuario