ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Rusia investigará las palabras de un alcalde ucraniano que instó a “matar con la mente fría” a los rusos “por todo el mundo”

Rusia investigará las palabras de un alcalde ucraniano que instó a "matar con la mente fría" a los rusos "por todo el mundo"

Rusia, 4 abr 2022 (ATB Digital).- El jefe del Comité de Investigación de Rusia, Aleksándr Bastrykin, ordenó este domingo que se iniciara una acción penal y se efectuara la valoración jurídica de las declaraciones del alcalde de la ciudad ucraniana de Dnepropetrovsk, Boris Filátov, que instó a los ucranianos a asesinar a los nacionales rusos en cualquier parte del mundo, informa TASS.

La tarde de este domingo, el alcalde de la ciudad ucraniana publicó en su cuenta de Telegram un mensaje en el que afirmó que los ucranianos ahora tienen “todo el derecho moral a matar tranquilamente y con la mente fría a los inhumanos por todo el mundo, durante un tiempo ilimitado y en las cantidades más grandes posibles”.

Asimismo, precisó que los ucranianos deben hacerlo “sistemáticamente y sin heroísmo innecesario”. El alcalde ucraniano afirmó que los asesinatos se justificarían por “lo que los inhumanos hicieron en la región de Kiev”, refiriéndose a las imágenes obtenidas en la ciudad de Bucha.

El llamado a la violencia del alcalde ucraniano fue condenado por el asesor diplomático del líder de la República Popular de Lugansk, Rodión Miróshnik, quien señaló que tales declaraciones son de especial peligro en un momento cuando las “negociaciones de paz se desarrollan tan activamente”. “¡Así es el representante de las autoridades de Kiev! ¿Y nosotros debemos negociar con ellos?”, escribió Miróshnik en Telegram.

Una “escenificación para los medios occidentales”

Este domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia tachó de “provocación” las imágenes que muestran cadáveres de civiles en las calles de dicha localidad ucraniana y denunció que se trata de una “escenificación” creada “para los medios de comunicación occidentales”.

El Ministerio aclaró que todos los militares rusos abandonaron Bucha el pasado 30 de marzo, mientras que las imágenes se difundieron cuatro días después, cuando los miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania y la televisión local llegaron a la ciudad. 

Según la parte rusa, los hechos “confirman de forma irrefutable que las fotos y los videos de Bucha son otra escenificación del régimen de Kiev para los medios de comunicación occidentales, como ocurrió en Mariúpol con la maternidad, así como en otras ciudades”.

    Las imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas, fueron difundidas la noche de este sábado. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles “estaban desarmados”, “no representaban ninguna amenaza” y “fueron matados a tiros por los soldados rusos”.

RT 

Noticias relacionadas

Video: así fue el momento en el que un meteorito explotó en el cielo de Rusia

Defensa rusa: las Fuerzas Armadas de Rusia no atacan a las ciudades de Ucrania

Rusia garantiza a los militares ucranianos bloqueados en Mariúpol que preservarán la vida si deponen armas