ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aduana regional La Paz comisó mercadería ilegal valuada en Bs 6,9 millones

Aduana regional La Paz comisó mercadería ilegal valuada en Bs 6

La Paz, 5 abr 2022 (ATB Digital).- La Aduana Nacional en la regional La Paz comiso mercancía ilegal valuada en aproximadamente Bs 6,9 millones en marzo. Entre lo incautado se encuentran motorizados, prendería, alimentos y electrónicos, que suman más de 58 toneladas en artículos ilícitos.

“Fruto del trabajo permanente y constante de la Aduana Nacional en la lucha contra el contrabando, tenemos comisado 31 vehículos indocumentados, línea negra, línea blanca, más de 96 celulares, bebidas alcohólicas sin registro sanitario y también dos camiones con prendería usada, este es el resultado de marzo más de 6,9 millones de bolivianos”, informó el gerente Regional de La Paz, Antonio Martínez Villa.

Todos los comisos fueron realizados por el personal técnico de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE), los cuales, a través de controles y labores de inteligencia en los Puntos de Inspección Aduanera (PIA) de Guaqui y Achica Arriba; seguido de las principales rutas de La Paz y El Alto realizaron la incautación de 31 automóviles, vagonetas, camiones, entre otros.

“A estos vehículos, revisamos su registro para ver si tienen el código emitido por la Aduana e identificamos en esta ocasión que muchos fueron duplicados, es decir, gemeleados o tienen una placa que no es auténtica”, explicó.

También se interceptaron dos camiones y un ómnibus que transportaban prendería nueva y usada, un camión con artículos plásticos, un camión con lenteja, ají y avena de contrabando; además de 500 bultos con mercancía perecedera como alimentos, bebidas alcohólicas y artículos de limpieza de origen argentino. En lo que respecta a electrónicos, también se realizaron comisos de teléfonos celulares.

Unidos contra el contrabando

Hasta el momento se comisaron más de Bs 157.4 millones a través de 2.429 operativos de control estratégico.

El valor de los comisos de vehículos, entre enero y marzo, asciende a más de Bs 100 millones; seguidos por prendería usada y nueva, valorada en Bs 13,5 millones; electrónicos y electrodomésticos, valuados en más de Bs 8,6 millones; aeronaves y vehículos espaciales, con un valor de Bs 4 millones; bebidas y líquidos alcohólicos, con Bs 3,9 millones, entre otras mercancías.

Solamente en el departamento de La Paz, se comisaron más de Bs 38,7 millones entre enero y marzo de la presente gestión, a través de la ejecución de 700 controles y operativos de inteligencia para contrarrestar la internación de mercancía ilegal al mercado nacional.

Noticias relacionadas

Aduana recauda Bs 4.200 millones y comisa valor de Bs 150 millones

Aduana comisa Bs 337.000 en productos argentinos de contrabando

Cristal Vergara Capo

La Aduana incautó Bs 168 millones en mercadería ilegal en el país en lo que va del año