ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Putin culpa a Ucrania de “una provocación cínica” en Bucha

Putin culpa a Ucrania de “una provocación cínica” en Bucha

Rusia, 7 abr 2022 (ATB Digital).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, culpa a Ucrania por las provocaciones cínicas en la ciudad de Bucha, cerca de Kiev, capital ucraniana.

En una llamada telefónica mantenida el miércoles con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el mandatario ruso afirmó que las autoridades ucranianas están detrás de los acontecimientos en Bucha, que ha sido noticia tras la difusión de imágenes que supuestamente muestran los cuerpos de civiles muertos tras la retirada de las tropas rusas.

Tal como anunció el Kremlin, mediante un comunicado, Putin “dio [su] evaluación de principios de una provocación burda y cínica del régimen de Kiev en la ciudad de Bucha”.

De hecho, reza la nota, Putin ha asegurado que las imágenes de decenas de civiles muertos en Bucha derivan en realidad de un complot del Gobierno ucraniano, presidido por Volodimir Zelenski, y no de una matanza indiscriminada de las tropas leales a Moscú.

Las imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas, fueron divulgadas el sábado. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles “estaban desarmados”, “no representaban ninguna amenaza” y “fueron asesinados a tiros por los soldados rusos”.

No obstante, el Ministerio ruso de Defensa puso de relieve que esas imágenes y videos son otra escenificación de Kiev para los medios de comunicación occidentales.

Hungría propone a Rusia alto el fuego inmediato en Ucrania

A su vez, Orbán sostuvo a la prensa que ha invitado a Putin a empezar nuevos diálogos en suelo húngaro con Zelenski, así como con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz.

Conforme a la información proporcionada por la agencia británica de noticias Reuters, Putin ha recibido la propuesta del premier húngaro de forma “positiva”, pero adelantando que sería bajo sus condiciones.

“Le sugerí al presidente Putin que debería anunciar un alto el fuego de inmediato”, señaló Orbán, agregando que fue el mandatario ruso quien lo llamó.

Fuente: HISPANTV

Noticias relacionadas

Ante la ‘operación’ rusa en Ucrania, Bolivia llama a preservar la paz y la seguridad

CIA acusada de intentar “sembrar discordia” entre Rusia y China

Claudia Cuarite

Rusia advierte que Kiev prepara un montaje con cloro en la provincia de Járkov