ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Citan a Calvo para nueva audiencia por ejercicio ilegal de la profesión

Citan a Calvo para nueva audiencia por ejercicio ilegal de la profesión

Santa Cruz, 10 abril 2022 (ATB Digital).- Ante una orden judicial, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, tendrá que asistir a una nueva audiencia el lunes de la próxima semana, por la denuncia en su contra por el ejercicio ilegal de la profesión e incumplimiento de deberes mientras trabajada en la Caja Petrolera de Salud (CPS).

El cívico cumple una detención domiciliaria tras el cumplimiento de varias disposiciones como el arraigo, el pago de una fianza de Bs 30.000 y la orden de firmar un acta de asistencia cada semana en las oficinas del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz.

Sin embargo, Calvo impugnó esa decisión porque quiere efectuar sus actividades fuera del tiempo laboral regular, porque como médico no tiene horarios fijos para la atención de pacientes.

El dirigente cívico tiene también una convocatoria para asistir el lunes a otra audiencia por el caso de la denuncia en su contra por tentativa de homicidio, porque fue organizador de un paro cívico el año pasado.

“Si no me presento a una de ellas, me voy a someter a un mandamiento de aprehensión por obstaculizar la justicia”, sostuvo.

Según los antecedentes el primer caso, Calvo fue despedido de la CPS por haberse ausentado de su fuente laboral por más de nueve días seguidos y sin justificativo alguno en noviembre de 2021.

El cívico cobró su sueldo de Bs 24 mil al mes durante más de un año, entre fines de 2019 y 2021, tiempo en el que apenas asistió a trabajar con el argumento de que contaba con fuero sindical y declaratoria de comisión.

En el proceso por el paro, Calvo fue sindicado por sedición y actos de terrorismo, entre otros delitos.

(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

Fijan para el 20 de octubre la instalación de la audiencia de Evo por el caso audio

Perú: Revisarán la apelación de Pedro Castillo

ATB Usuario

Fiscalía anuncia la suspensión de la declaración de Luis Fernando Camacho

ATB Usuario