ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

La justicia revoca la detención domiciliaria de 24 horas a Rómulo Calvo y le devuelve su derecho al trabajo

La justicia revoca la detención domiciliaria de 24 horas a Rómulo Calvo y le devuelve su derecho al trabajo

Santa Cruz, 14 de diciembre de 2022 (ATB Digital).- En audiencia desarrollada este miércoles en la mañana, la justicia definió revocar el arresto domiciliario de 24 horas en contra del presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, y devolverle su derecho al trabajo.

El líder cívico tendrá arresto domiciliario de 07:00 a 21:00 sin escolta policial y su fianza se elevó a Bs 50.000.

Martín Camacho, abogado de Calvo, en contacto con El Deber, confirmó que la autoridad jurisdiccional declaró admisible la apelación presentada por el dirigente cívico, por lo que podrá salir de su domicilio de 07:00 a 21:00 y solo deberá contar con escolta policial en horas de la noche. Sin embargo, afirmó que, por medida de seguridad, se elevó la fianza a Bs 50.000.

“Lo que nosotros estábamos cuestionando era la vulneración a su derecho al trabajo, a tener una vida digna, poder alimentar y asistir a sus hijos, todos menores de edad, toda vez que estando detenido 24 horas le era imposible realizar sus actividades como médico. En ese entendido sí estamos satisfechos, pero el tema de la fianza afecta económica al Dr. Calvo, puesto que ha estado sin trabajar más de dos meses”, afirmó Camacho.

En este caso, Calvo enfrenta procesos por incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión.

En primera instancia, el cívico tenía permiso para salidas laborales; sin embargo, la misma fue revocada en octubre pasado tras incumplir sus horarios de detención domiciliaria. En la ocasión s explicó que Calvo fue a Cochabamba a una reunión de cívico y no llegó a su domicilio a tiempo por retrasos en los vuelos.

Fuente: Oxigeno Digital

Noticias relacionadas

Otorgan detención domiciliaria al excomandante de las FFAA, Williams Kaliman

Niegan libertad de los 4 acusados de lanzar a un joven de 17 años del piso 12 de un condominio

Se velaron los restos de Valentina

Fabio Estaca