ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Senado de Brasil investiga vuelos a Bolivia antes y después del golpe

Senado de Brasil investiga vuelos a Bolivia antes y después del golpe

Brasil, 10 abril 2022 (ATB Digital).- El Senado de Brasil aprobó una solicitud para que el presidente Jair Bolsonaro brinde más información con respecto a un reporte del Ministerio de Defensa sobre vuelos de la Fuerza Aérea del vecino país a suelo boliviano entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2019.

Según el periódico digital CartaCapital, el pedido buscará establecer si se usó el avión presidencial para el transporte de la exmandataria de facto de Bolivia, Jeanine Añez, hacia territorio brasileño para que se reúna con Bolsonaro.

Según las fechas establecidas, los vuelos se habrían registrado antes y después del golpe de Estado de 2019 en Bolivia.

El documento fue redactado por el senador Humberto Costa, del Partido de los Trabajadores. La aprobación fue divulgada el viernes, por el columnista Lauro Jardim del periódico O Globo.

A principios de este año, el Ministerio Público de Bolivia comenzó a investigar supuestos vuelos irregulares de Jeanine Añez a Brasil, según el periódico argentino Página 12.

El presidente Jair Bolsonaro llegó a admitir que se reunió con la exmandataria de facto boliviana.

El 20 de enero de 2022, el Fiscal General del Estado de Bolivia, Juan Lanchipa, informó que el caso será investigado, porque se presume el uso del avión presidencial FAB 001 y se trataría de vuelos “que no están contemplados dentro del ordenamiento legal”.

Un día después, el periodista Daniel Oiticica reveló el video donde Bolsonaro afirma que se reunió con Añez.

El reportero dijo que el audiovisual fue subido a las redes sociales vía Life. “Miren qué pasó en Bolivia, miren lo que pasó con Jeanine. Yo estuve personalmente con ella, es una persona muy simpática; miren, miren y piensen, ¿no tiene alguna similitud con Brasil eso?”, dice el Mandatario brasileño en el video difundido el 29 de julio de 2021.

Noticias relacionadas

Brasil aún no envió información sobre caso gases lacrimógenos

Bartolinas exigen celeridad de la justicia en el juicio por el caso Golpe de Estado II

China se negó a dar a la OMS información que podría ayudar a descifrar como el COVID-19 se propagó en el país