ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente entrega equipos para promover la sostenibilidad del servicio de agua potable en Tarija

Presidente entrega equipos para promover la sostenibilidad del servicio de agua potable en Tarija

Tarija, 11 abril 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce entregó este lunes equipamiento de monitoreo de caudal y presión para promover la sostenibilidad del servicio de agua potable en la ciudad de Tarija, en el marco de los actos conmemorativos por la efeméride de esa región, situada al sur de Bolivia.

Esos equipos realizarán una medición confiable y sostenible de toda la producción de agua potable y los volúmenes entregados a macrosectores de distribución.

“Este equipo que va a hacer el monitoreo de ese caudal del agua y también hará posible el monitoreo de la venta de agua, el flujo de agua para que la facturación sea correcta en cantidad y volumen”, explicó el jefe de Estado en un acto público.

Con esa implementación de equipos, que demandaron una inversión de Bs. 3,4 millones, se prevé beneficiar a 210.410 habitantes del municipio de Cercado.

“Estos insumos, estos equipos que entregamos a COSSALT (Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado) en Tarija, vienen de la experiencia nacional de 2016. En 2016 de manera imprevista en muchos departamentos como La Paz Cochabamba y otros sentimos la escases de agua”, recordó.

En la ocasión, el mandatario boliviano manifestó su agradecimiento a la población de Tarija que con su voto en octubre de 2020 logró recuperar la democracia en el país, tras once meses de régimen del gobierno de transición de Jeanine Añez.

“Aquí está su gobierno entregando obras para el pueblo tarijeño y tienen que estar seguros. Nosotros vamos a venir a hacer obras por el pueblo tarijeño este quien este en el municipio y la gobernación”, afirmó Arce.

(ABI)

Noticias relacionadas

Presidente de Sri Lanka huye mientras manifestantes rodean su casa

Aún no se habilita el Hospital del Sur porque no se encuentra equipado

Los ojos de agua, el asombroso sistema sin el que las líneas de Nazca no habrían existido

ATB Usuario