ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Feligreses inician “Semana Santa” con tradicional caminata rumbo a Copacabana

Feligreses inician "Semana Santa" con tradicional caminata rumbo a Copacabana

La Paz, 13 abr 2022 (ATB Digital).- Varios feligreses iniciaron la noche de este martes la Semana Santa en Bolivia con la tradicional caminata rumbo al municipio de Copacabana desde la tranca de Corapata, en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

Según imágenes difundidas por el canal estatal Bolivia TV, los feligreses comenzaron esa travesía en medio de un frio intenso en ese sector con las correspondientes medidas de seguridad después de dos años de suspensión de esa actividad a causa del COVID-19.

“Ya hemos iniciado la caminata y ahora estamos pasando por la tranca para abastecernos de agua y alimentos hasta la primera parada que será en Patamanta”, dijo Oscar Cueto, uno de los caminantes que busca reencontrarse con la Virgen de Copacabana.

Recomendó a la población que realiza esta actividad llevar material de primeros auxilios, un poco de ropa y equipo para acampar.

“Ha habido un lapso de dos años que no he ido por este problema de una operación y el COVID-19. Este es mi décima quinta caminata y pienso que voy a colgar los cachos”, comentó Pablo Ordoñez, otro feligres que retoma esa actividad anual.

Son aproximadamente 140 kilómetros, los que son recorridos tradicionalmente a pie, desde la tranca de Corapata hasta la cima del calvario en Copacabana.

Cada año, familias enteras suelen darse cita en Semana Santa para pedir favores a la Virgen y agradecer los logros y bendiciones ya obtenidos, de acuerdo a los devotos católicos. ABI

Noticias relacionadas

Presentan el plan “Semana Santa Segura”

ATB Usuario

Alcaldía paceña inicia controles en mercados comercializadores de mariscos

Cristal Vergara Capo

¿Cuál es el significado de la Semana Santa?

ATB Usuario