ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Peregrinos comienzan su periplo hacia Copacabana por Semana Santa

Peregrinos comienzan su periplo hacia Copacabana por Semana Santa

La Paz, 27 mar 2024 (ATB Digital).- Muy temprano este martes, los peregrinos comenzaron su periplo hacia el santuario de Copacabana por Semana Santa.

La caminata desde La Paz a Copacabana durante la Semana Santa es una tradición muy importante en Bolivia desde hace muchos años. Atrae a miles de peregrinos cada año, quienes buscan mostrar su devoción y fe en un ambiente de comunión y celebración religiosa.

Este recorrido puede durar varios días, dependiendo de la ruta que se tome y del ritmo de cada peregrino. Durante el camino, los peregrinos suelen detenerse en iglesias y capillas para rezar y hacer ofrendas.

La brigada de Bomberos Antofagasta alista un operativo de asistencia y control en la carretera en caso de que los caminantes requieran de atención médica o información respecto a la travesía.

Cientos de personas comenzaron su andar rumbo a Copacabana, distante a 166 kilómetros de la sede de gobierno.

Copacabana

Personal de Bomberos aconseja a los peregrinos a seguir ciertas recomendaciones.

Pide que lleven ropa cómoda para el camino, zapatillas que no sean nuevas y que no aprieten los pies; carpas, sacos de dormir, cintas fluorescentes de aislamiento para que se los identifique en la vía y linternas.

También botellas con agua para la hidratación, ropa para el frío y calor, bloqueador solar, comida y los respectivos utensilios para la higiene personal. Una mochila de campaña que no esté muy pesada y un botiquín de primeros auxilios.

Auxilio

El sargento Néstor Vargas exhortó a los viajeros y ciclistas a recurrir al personal médico desplegado en la vía ante cualquier emergencia.

“Existen dos grupos que prestarán servicio tanto en la ruta a Copacabana como a Los Yungas, para ello tendremos puntos de control para atención médica y en caso de ser necesario traslado en ambulancia a centros de salud”, explicó a un medio local.

Copacabana es un destino esencial para aquellos interesados en la cultura, la tradición y la espiritualidad, y definitivamente vale la pena visitarla durante esta Semana Santa.

La ruta por la que van los peregrinos contempla la meseta altiplánica pasando por los poblados de Peñas, Huarina, San Pedro y San Pablo de Tiquina, y Tito Yupanqui hasta la sede del colonial templo de Copacabana, en un desafío que implica hacer hasta doce horas de caminata por día.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Gobierno entrega alimento balanceado y sales minerales en Sica Sica.

Paola Ticona

Defensa Al Usuario: “En agosto el costo del huevo volverá a la normalidad”

Claudia Cuarite

Proyecto mARTadero lanza la convocatoria de “50+ Espacio de formación artística para personas adultas”

ATB Usuario