ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce anuncia $us 527 MM para ampliar el aeropuerto e inversión en hidrocarburos en Tarija

Arce anuncia $us 527 MM para ampliar el aeropuerto e inversión en hidrocarburos en Tarija

Tarija, 14 abril 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce celebró el aniversario de Tarija en un acto en San Lorenzo y no en la ciudad capital como es habitual, por –explicó- “desinteligencias” con autoridades ediles y departamentales. En el acto, anunció $us 37 millones para la ampliación y mejora del aeropuerto departamental Oriel Lea Plaza y $us 490 millones destinados al área de hidrocarburos.

“Nosotros lamentamos que se haya producido desinteligencias con la gobernación (bajo administración de Oscar Montes) y el municipio de Tarija (administrada por el alcalde Johnny Torres) para que no pudiera hacer anuncios allá en el homenaje que se hacía a la Batalla de la Tablada”, justificó.

Habitualmente los actos centrales se desarrollan en sesiones de honor ediles y departamentales en las ciudades capitales. En el acto transmitido por los medios estatales, Arce hizo un recuento de una serie de cifras económicos y sociales que demuestran, afirmó, que el departamento está en un franco proceso de reconstrucción de su economía.

Mientras que entre las próximas acciones anunció un desembolso de $us 37 millones para el “muy urgente y necesario mejoramiento y ampliación del aeropuerto Oriel Lea Plaza” que implicará la mejora de la pista, construcción de nueva torre de control y el mejoramiento de la terminal de pasajeros y equipamiento.

También confirmó que hasta el 2025 se ejecutará $us 490 millones en 10 proyectos exploratorios de hidrocarburos, sin embargo, afirmó que el segundo semestre de este año empezará la ejecución de $us 50 millones en la construcción de obras civiles en el pozo Bermejo X46.

“Por mis venas corre sangre tarijeña y volvemos a decirles que el gobierno nacional vendrá las veces que sea necesario para seguir reconstruyendo el departamento de Tarija”, afirmó y mencionó otros proyectos en el sector eléctrico como la pronta exportación de energía eléctrica a Argentina.

Reducción de la pobreza extrema y modera, incremento de los ahorros bancarios, de los créditos y de las exportaciones, además de la creación de nuevas empresas, reflejen, entre otros aspectos, los indicadores de mejora de la economía, destacó.

Noticias relacionadas

Interceptan vitaminas y electrónicos valuados en medio millón de bolivianos en el aeropuerto de El Alto

Naabol informa que los aeropuertos operan con normalidad

ATB Usuario

Viru Viru podría perder categoría internacional tras los ataques de seguidores de Camacho

ATB Usuario