ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cochabamba: Gobernación prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas por Semana Santa

Cochabamba: Gobernación prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas por Semana Santa

Cochabamba, 14 abr 2022 (ATB Digital).- La Gobernación de Cochabamba emitió el decreto que dispone la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el departamento por Semana Santa durante 48 horas, que ingresa en vigencia este jueves hasta la noche del viernes.

“Se ha emitido el Decreto 4848 que es un decreto departamental que regula las actividades para estos dos días de Semana Santa”, informó el asesor de la Gobernación, José de la Fuente.

Además de la medida de auto de buen gobierno, se ordena reforzar las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones con el objetivo minimizar los riesgos. Se dispone que los municipios ejecuten controles para el cumplimiento del decreto.

“Debe coordinarse de tal manera que todos hagamos el esfuerzo los gobiernos municipales y el departamental”, indicó.

Se prevé que las intendencias municipales se desplacen y refuercen los controles. En caso de infringir la norma, se realizarán intervenciones y la Policía podría proceder con el arresto o detención de los infractores.

“Las intendencias tienen la tuición de clausurar y emitir multas correspondientes. Esperamos el comportamiento responsable de todos los ciudadanos.  No puede haber fiestas privadas y esta determinación rige por 48 horas, hasta el viernes a medianoche”, explicó el funcionario.

ABI

Noticias relacionadas

Organizaciones Sociales de Cochabamba planifican estrategias para defender al gobierno

ATB Usuario

Posesionan a los directores regionales de Naabol en La Paz y Cochabamba

Bolivianos pugnan por una de las dos plazas para el Sudamericano de Kilómetro Vertical

ATB Usuario