ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Comisión comienza revisión de méritos y entrevistas para postulantes a la Defensoría del Pueblo

Comisión comienza revisión de méritos y entrevistas para postulantes a la Defensoría del Pueblo

La Paz, 18 abr 2022 (ATB Digital).- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional comienza este lunes la etapa de revisión y entrevistas para postulantes a la Defensoría del Pueblo.

“El proceso de selección y designación del Defensor o Defensora del Pueblo se encuentra en su fase 8 de Revisión de Méritos (sic)”, informó la Cámara de Senadores en su cuenta en la red social Facebook.

La comisión atendió 133 impugnaciones la semana anterior. De la lista de 72 postulantes habilitados, siete fueron revocados; en consecuencia, inhabilitados.

De 126 postulantes inhabilitados, se revocó la inhabilitación de uno. Todo ese proceso culminó este viernes, por lo que 66 quedaron en carrera para la etapa que se desarrolla esta semana.

Ese trabajo avanza de acuerdo al cronograma establecido en la Convocatoria para el Defensor o Defensora del Pueblo, el cual también es seguido por veedores, tanto de asambleístas de oposición como de instituciones de la sociedad civil.

ABI

Noticias relacionadas

Defensora del Pueblo asegura que en Senkata y Sacaba se cometieron gravísimas violaciones a los derechos humanos

ATB Usuario

La Defensoría del Pueblo firma con la alcaldía de Palca un convenio de cooperación interinstitucional en favor de las poblaciones vulnerables

ALP retoma este jueves elección del Defensor del Pueblo

ATB Usuario