ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministerio de Salud responde solicitud de información a 15 demandas de la Comisión Nacional de Salud

Ministerio de Salud responde solicitud de información a 15 demandas de la Comisión Nacional de Salud

La Paz, 18 abril 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud y Deportes respondió con tres carpetas de información organizadas en 15 puntos a solicitud del Colegio Médico de Bolivia.

“El día de hoy (lunes), estamos remitiendo la información solicitada por el Colegio Médico de Bolivia en 15 puntos (…) Hemos trabajado durante el feriado, hemos trabajado durante el fin de semana para responder a la ampulosa solicitud de información en tres carpetas, es amplia información que se está remitiendo”, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

En conferencia de prensa, la autoridad señaló que esta información fue entregada antes de la solicitud del cuarto intermedio en la mesa de diálogo entre autoridades del Gobierno y el sector de salud que conforman la Comisión Nacional de Salud y el Colegio Médico.

Auza manifestó su preocupación porque, pese a la predisposición del Gobierno al diálogo y a la respuesta de las solicitudes, este sector mantiene la convocatoria a un paro incumpliendo el acuerdo.

Aseveró que en la reunión del 8 de abril se acordó que el sector salud no debe realizar paros de actividades hasta que termine el cuarto intermedio este martes 19, por lo que advirtió sanciones a los profesionales que nieguen la atención de servicios de salud a la población.

“Estamos cumpliendo con la amplia información solicitada (…) Estamos cumpliendo lo acordado en la mesa de diálogo, es amplia información la que se ha solicitado, vamos a quedar a la espera del Colegio Médico que pueda hacernos la solicitud para nuevamente entablar la mesa de diálogo”, indicó.

Detalló que, entre las demandas presentadas en la mesa de diálogo, están la dotación de ítems, institucionalización de cargos, regularización de designaciones, pago de seguros, declaración de sector estratégicos (que permitiría ganar más que el primer mandatario), jubilación al 100%, entre otros, por lo que calificó a las demandas como gremiales.

Sin embargo, aclaró que son demandas respetables, por lo que serán analizadas; pero, que no debe confundirse a la población.

“Esta es una lucha gremial y nosotros estamos dispuestos a atender sus demandas”, acotó.

Noticias relacionadas

Colegio en Guanay quedó bajo el lodo tras inundación

Cristal Vergara Capo

Caranavi: Se desborda río Chorito e inunda un colegio y varias casas quedaron afectadas

Cristal Vergara Capo

Cochabamba comenzó la segunda aplicación de la Sputnik V, Santa Cruz inicia este martes

ATB Usuario