ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Acusan a Camacho de perder el crédito de la CAF para construir el tramo Las Cruces-Buena Vista

Acusan a Camacho de perder el crédito de la CAF para construir el tramo Las Cruces-Buena Vista

Santa Cruz, 20 abr 2022 (ATB Digital).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), William Torrez, acusó al gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de perder el crédito de $us 212 millones que pretendía financiar la Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por no suscribir el convenio intergubernativo en el tiempo establecido.

“El (Camacho) ha preferido estar de turista y el día 4 de abril venció el plazo del crédito habiéndose perdido los 212 millones de dólares que la CAF otorgó para la construcción de esta carretera”, dijo el martes por la noche en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Explicó que ese crédito de la CAF involucraba la parte y contraparte para la construcción de ese tramo bioceánico de al menos 81 kilómetros que pasan por varios municipios de ese departamento.

Para Torrez, el Gobernador de Santa Cruz con una actitud “ya generó un daño económico al Estado, por lo que no descartó abrir un proceso penal contra la primera autoridad de ese departamento.

“Tenemos un gobernador, no solamente inepto, ineficiente sino además de ello arrogante y soberbio. Nos está postrando a los cruceños en el mayor atraso posible, porque no se ha desarrollado ninguna acción que demuestre acción”, manifestó.

El martes, comunarios de al menos seis municipios de Santa Cruz llegaron con una marcha e instalaron una vigilia permanente en puertas de la Gobernación para exigir la suscripción de ese acuerdo intergubernativo.

Según el Ministerio de Obras Públicas, la construcción de esa carretera implica una inversión de $us 212 millones, financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El Gobierno nacional garantizó el financiamiento del 70% de la construcción de este tramo, mismo que equivale a $us 112 millones y que la Gobernación cruceña debe aportar el 30%, es decir $us 70 millones.

ABI

Noticias relacionadas

El asambleísta electo Luis Flores será jefe de bancada del MAS

Arrestan al presidente de la Unión Juvenil Cruceñista

Video: Organizaciones sociales aguardan resultados del Encuentro por el Censo

ATB Usuario