ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

La razón de la cara deformada de El Joker de “The Batman”: Este es el origen de la sonrisa del villano

La razón de la cara deformada de El Joker de "The Batman": Este es el origen de la sonrisa del villano

EE.UU., 19 abr 2022 (ATB Digital).- El gran enemigo del Caballero Oscuro es El Joker, pero en The Batman, la nueva versión del vigilante de DC ya disponible en HBO Max, el Príncipe Payaso del Crimen tiene solo una pequeña aparición. El filme, dirigido por Matt Reeves y protagonizado por Robert Pattinson, ha contado con el actor Barry Keoghan para dar vida a este icónico villano. Solo se le puede ver -o mejor, intuir- al final de la película, cuando se revela que es el compañero de celda de Edward Nashton/Enigma (Paul Dano). No obstante, semanas después del estreno de la película en cines, Warner Bros. publicó en Internet una escena eliminada en la que Batman acude a hablar con El Joker en Arkham y que puedes ver sobre estas líneas.

Tanto en la aparición del villano en su celda ecomo en la escena eliminada, Reeves no ha querido mostrar al completo su cara. Pese a eso, sí se puede ver que el rostro del Príncipe Payaso del Crimen está totalmente deformado y lleno de cicatrices. ¿Por qué tiene así la cara? El propio Reeves explicó el origen de esa eterna y macabra sonrisa.

“Es como el Fantasma de la Ópera. Tiene una enfermedad congénita por la que no puede parar de sonreír, y es espantoso. Su cara está medio cubierta a lo largo de toda la película”, contó el director en Variety.

Esto se diferencia de otras versiones, como la de los cómics en la que El Joker cae en un tanque de productos químicos, o la de la trilogía de Christopher Nolan, que mantuvo cierto misterio sobre las cicatrices de la cara del villano que interpretó Heath Ledger. Por otro lado, se acerca un poco más a la versión del personaje que interpretó Joaquin Phoenix en Joker, papel que le dio el Oscar a Mejor actor. Es cierto que el Arthur Fleck de Phoenix no tiene la cara deformada, pero sí sufre de un trastorno mental conocido como afecto pseudobulbar que provoca una expresión emocional exagerada y episodios de risa y llanto.

“¿Qué pasaría si este tío tuviese una enfermedad de nacimiento y estuviese maldito? Tenía esta sonrisa, la gente se le quedaba mirando, y era grotesco y aterrador. Incluso de niño, la gente le miraba con miedo, y su respuesta era la de: ‘Vale, me gastaron una broma’. Y esa es su visión nihilista del mundo”, concluyó Reeves.

La aparición del personaje en The Batman no da demasiada información sobre su pasado, pero la escena eliminada sí. En ella, el vigilante de Gotham acude a hablar con El Joker para intentar recabar información con la que poder pararle los pies a Enigma. La conversación entre ambos confirma que el Hombre Murciélago se enfrentó a El Príncipe Payaso del Crimen en su primer año como combatiendo el crimen de Gotham.

Por otro lado, Reeves ha recalcado que la aparición de El Joker en el universo del justiciero de Pattinson no significa que la secuela tenga al villano como protagonista: “Mucha gente me pregunta: ‘¿Es esto un avance de la secuela?’. Y, sinceramente, no lo es”.

Por el momento, Warner Bros. no ha dado luz verde a la secuela de The Batman, pero ya está en marcha una serie sobre Oz/Pingüino (Colin Farrell) y otra sobre Arkham. La película se ha convertido en la más taquillera del año recaudando más de 752 millones de dólares en todo el mundo.

Sensacine

Noticias relacionadas

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se convierte en el mejor estreno del año (y segundo de la pandemia)

Filtran la escena eliminada de The Batman y Joker, ¡y es de lo más espeluznante!