ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Choque entre avioneta y camión en Haití deja seis fallecidos

Choque entre avioneta y camión en Haití deja seis fallecidos

Mundo, 21 abr 2022 (ATB Digital).-  Al menos seis personas murieron y otras resultaron heridas el miércoles tras impactarse una avioneta con un camión de carga en una carretera de Puerto Príncipe, Haití.

“Confirmo la muerte del piloto de la avioneta en un hospital de la comuna de Carrefour. Los cinco ocupantes de la aeronave fallecieron. En el accidente también murió un mototaxista. Otras cinco personas que iban en un camión impactado por el avión resultaron gravemente heridas”, informó a Le Nouvelliste el juez Moïse Jean quien realizó el informe judicial.

Según narraron autoridades, el avión en el que viajaban cinco personas intentaba aterrizar en la comunidad de Carrefour cuando chocó con el camión.

Asimismo el camión impactó con un autobús que se encontraba en la vía y esto terminó aumentando el número de heridos que fueron trasladados a centros hospitalarios.

En las horas inmediatas al siniestro se reportaron cinco fallecidos en el hecho, sin embargo, el piloto de la aeronave quien había sido trasladado al hospital, pereció a causa de las heridas.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry lamentó el hecho: “Extiendo mi pésame a las familias de las víctimas, a quienes esta nueva tragedia acaba de sumir en la mayor desolación”, acotó.

De igual forma, Henry destacó que ordenó a las actividades competentes a comenzar las investigaciones “para determinar las causas de este trágico accidente que enluta a todo el país”.

Telesur

Noticias relacionadas

Unicef reporta 1.2 millones de afectados por terremoto en Haití

EEUU retira de Haití a su personal no esencial

Manifestaciones en Haití dejan al menos un muerto

ATB Usuario