ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Un niño muerto y cuatro heridos tras bombardeo ucraniano en Donetsk

Un niño muerto y cuatro heridos tras bombardeo ucraniano en Donetsk

Mundo, 21 abr 2022 (ATB Digital).- Mediante la red social Telegram las autoridades de la RPD agregaron que los expertos determinaron que desde la región de Sverlodarsk se dispararon cuatro cohetes con el sistema de lanzamiento múltiple Smerch, de ellos uno impactó esta localidad situada a 30 kilómetros al oeste de Donetsk.

Los militares de las milicias de la RPD detallaron que la caída de municiones en racimo de uno de los cohetes interceptados quedó grabada por una cámara de vigilancia, mientras los vecinos de la zona residencial notificaron que numerosas edificaciones y vehículos resultaron dañados.

Por su parte, los representantes de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego declararon que «el presunto objetivo del bombardeo era un depósito de petróleo en Shajtiorsk».

Desde el 11 de abril, las autoridades de la RDP denunciaron más de 40 ataques de las fuerzas ucranianas contra la urbe, y dos días antes el bombardeo de un área residencial donde una mujer murió y otra resultó herida.

A inicios del presente mes el máximo dirigente de la autoproclamada República de Donetsk, Denis Pushilin, denunció supuestos planes de Ucrania para lanzar una ofensiva contra esa región rebelde y la península de Crimea.

De acuerdo con Pushilin, datos de inteligencia y testimonios de prisioneros señalaron que Kiev planea operaciones simultáneas, tanto contra el territorio insurgente de Donbass como contra Crimea, que pasó a jurisdicción rusa en marzo de 2014, tras un referendo de soberanía.

Durante una operación de liberación realizada por la milicia de la autoproclamada República de Donetsk en el estado mayor de la organización neonazi Sector de Derecha, se halló una laptop con número de registro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, explicó el dirigente.

La memoria de la computadora portátil contenía mapas de Donetsk y Lugansk, situadas en la zona hullera de Donbass, y de Crimea, donde aparecían marcadas en rojo las posiciones de las tropas rusas y en azul, las direcciones de una ofensiva por mar y tierra, afirmó Pushilin.

Al respecto, las autoridades rusas han manifestado su condena enérgica por el bombardeo contra de la ciudad de la región rebelde de Donbass, ejecutado por los nacionalistas ucranianos, y aseguraron que estos crímenes de lesa humanidad no quedarán impunes.

Prensa Latina

Noticias relacionadas

Familias en Donetsk temen el regreso de las fuerzas ucranianas

ATB Usuario

Las Fuerzas Armadas rusas destruyen a más de 300 mercenarios extranjeros en Ucrania

ATB Usuario

Condenan a pena de muerte a tres mercenarios extranjeros por participar en los combates en Donbass