ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Película boliviana “El Visitante” se estrena en la competencia oficial del Festival de TriBeca

Película boliviana “El Visitante” se estrena en la competencia oficial del Festival de TriBeca

La Paz, 21 abr 2022 (ATB Digital).- La película boliviana “El Visitante” del director cochabambino Martín Boulocq hace su estreno internacional en el Festival de Cine de TriBeca donde es parte de los 10 filmes seleccionados para su competencia oficial, lo que confirma el buen momento que vive el cine nacional.

“El buen momento del cine boliviano se debe en gran medida a los fondos públicos otorgados por el Estado en 2019 a través del Programa Intervenciones Urbanas”, relató Boulocq, citado en un boletín.

Indicó que todavía no tienen confirmado el estreno de la película en las salas bolivianas.

El Festival de TriBeca, creado el 2002 por el actor Robert de Niro, se llevará a cabo entre el 8 al 19 de junio en Nueva York, Estados Unidos, donde se proyectarán 110 largometrajes de 151 cineastas de 40 países, de los cuales 88 son estrenos mundiales y donde destaca la obra de Boulocq como el único filme latinoamericano en competencia. La muestra es conocida en el mundo entero por haber sido creada el año 2002 por el actor Robert De Niro, tras los ataques del 11 de septiembre.

“Estar seleccionados en Tribeca Film Festival es una gran satisfacción y orgullo por el trabajo realizado en los últimos años con ‘El Visitante’, esto confirma el buen momento del cine boliviano y la calidad de producción que podemos ofrecer desde esta parte del país”, dijo el productor del filme, Álvaro Olmos.

El productor aprovechó la ocasión para explicar de que trata la película, que según relata cuenta la historia de Humberto, que es un padre exconvicto que disputa la custodia de su única hija frente a un poderoso pastor evangélico.

Además de “El Visitante”, la muestra contará con los estrenos mundiales de “Somewhere in Queens”, el primer largometraje de Ray Romano, y “Corner Office”, una sátira sobre el ambiente laboral protagonizada por Jon Hamm y Danny Pudi.

“’El Visitante’ de Martin Boulocq es un drama cautivador y melancólico con una aguda visión sociopolítica y un impresionante nivel de sofisticación cinematográfica que explora hábilmente cómo la intolerancia puede filtrarse en la religión y tener una influencia y un poder hipnóticos sobre las personas más vulnerables”, se lee en la reseña de José Rodríguez, publicada en la página oficial del importante festival.

Boulocq informó que la película es una coproducción entre Bolivia y Uruguay liderada por Andrea Camponovo, Álvaro Olmos y los coproductores uruguayos Hernán Musaluppi, Santiago López y Diego Robino.

El guion fue realizado por Boulocq y Rodrigo Hasbún, la fotografía estuvo a cargo de Germán Nocella, la dirección de arte de Camponovo y la edición de Boulocq e Irene Cajías. El director cochabambino recalcó que el filme no habría sido posible sin el apoyo del fondo del Programa de Intervenciones Urbanas (PIU) de Bolivia y del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual de Uruguay (INCAU).

Boulocq es considerado uno de los directores nacionales con mayor trayectoria, sus cuatro largometrajes han sido muy bien recibidos por la critica con un importante paso los principales festivales del mundo como son San Sebastián, Locarno, Busan y Mar del Plata, entre muchos otros.

ABI

Noticias relacionadas

Película boliviana “El Visitante” se estrena en el festival mundial Tribeca con cuatro fechas

Bolivianos triunfan en el 26 Festival de Cine de Lima

“El Visitante” se lleva el premio mayor en un festival de cine en Antalya, Turquía

ATB Usuario