ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Jefatura de Trabajo de Camiri demanda a empleadores por incumplimiento a ley social

Jefatura de Trabajo de Camiri demanda a empleadores por incumplimiento a ley social

Tarija, 21 abr 2022 (ATB Digital).- La ferretería “Cruz Azul” fue demandada por la jefatura regional del Ministerio de Trabajo en Camiri, por incurrir en un incumplimiento a ley social, al cometer cinco infracciones y vulnerar los derechos de los trabajadores en Camiri, Santa Cruz.

La demanda solicita que el juzgado laboral multe con Bs 5.000 a dicha ferretería.

Según un reporte institucional, el 8 de octubre de 2020 se realizó una inspección y se pudo “verificar” que el trabajador Marcos Rocha no tenía un contrato de trabajo, no estaba inscrito en las Administradoras de Fondos de Pensiones, tampoco contaba con un seguro de salud, ni figuraba en las planillas de sueldos mensuales.

El jefe regional de Camiri, Alexander Padilla, explicó que según al informe del inspector los empleadores tampoco presentaron las planillas de las vacaciones para sus trabajadores.

“Es así que el inspector (Rafael) Alvarado, después de realizar la inspección me sugirió, en mi condición de jefe Regional de Trabajo, iniciar un proceso por infracción de ley social y mi persona así lo ha hecho”, afirmó Padilla.

ABI

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Un motorizado cae en un canal de drenaje y sus ocupantes se dieron a la fuga

ATB Usuario

Navia: Ministerio de Trabajo debe recuperar el liderazgo en la defensa de los derechos de los asalariados

Santa Cruz: Muere una niña por influenza mientras los casos van en aumento

Claudia Cuarite