ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El gobierno confirma que el 1ro de mayo anunciará incremento salarial, aún se analiza el porcentaje

El gobierno confirma que el 1ro de mayo anunciará incremento salarial

La Paz, 24 de abril (ATB Digital).- El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, confirmó que el 1 de mayo, Día del Trabajador, se anunciará un incremento salarial y que actualmente se negocia el porcentaje.

“Siempre hemos enfatizado como Gobierno, a la cabeza del presidente Luis Arce, el tema de que sí tiene que haber un incremento salarial, aquí el tema es cuánto será ese incremento salarial”, respondió cuando el presentador de Bolivia TV le preguntó la posibilidad de una mejora salarial para este año.

La Central Obrera Boliviana (COB) demandó un incremento al salario mínimo de 10% y al haber básico del 7%.

Morales recordó que la inflación en 2021 llegó a 0.09% y que el Gobierno tiene como premisa primordial incentivar una política redistributiva y en favor de los trabajadores.

Este lunes está agendada una reunión entre los representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (Cepb) y el Gobierno. El sector patronal se opone a una mejora salarial con el argumento de que la economía está en un proceso de reactivación.

“Invitamos al sector privado, hemos recibido la carta en la que nos confirman”, detalló Morales.

Estarán en la cita el presidente de esa organización, Luis Fernando Barbery, el vicepresidente Giovanni Ortuño y otros seis directivos.

Vía La Razón

Noticias relacionadas

Gobierno y COB acuerdan evaluar en mesas de trabajo pliego petitorio

Empresarios paceños respetarán el incremento salarial que plantee el Gobierno

Cristal Vergara Capo