ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COVID-19: Bolivia bate nuevo récord de menor cantidad de infectados en una semana

COVID-19: Bolivia bate nuevo récord de menor cantidad de infectados en una semana

La Paz, 25 abr 2022 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que el país, durante la semana epidemiológica 16, registró una nueva cifra de la cantidad más baja de infectados con COVID-19 en lo que va de la pandemia.

“La semana (15) habíamos experimentado la cantidad más baja de casos en toda la pandemia (y la semana 16 otra vez) volvemos a presentar una reducción, por tanto, batimos nuevamente el récord de la menor de cantidad de casos”, destacó la autoridad en una conferencia de prensa.

En la semana epidemiológica 15 se presentaron 582 nuevos infectados y en la semana 16 se reportaron 558 casos. Lo que significa que tuvimos “una reducción del -4% y cinco decesos a nivel nacional“, precisó.

Auza, además, remarcó que con los 558 contagiados, que han sido reportados en la reciente semana, “se redujo más de 135 veces la cantidad de casos con respecto al pico de la cuarta ola” de la pandemia, en el que se tuvo 77.238 infectados correspondientes a la semana 2 de 2022.

En marzo de 2020 se registraron los primeros dos casos confirmados del COVID-19 en Bolivia; desde entonces el país ya pasó por tres olas y ahora se encuentra en una etapa de desescalada constante de la cuarta ola.

Hasta el domingo, el Ministerio de Salud registró una cifra acumulada de 904.479 casos reportados en toda la pandemia, de los cuales 855.804 personas se recuperaron de la enfermedad, 21.908 fallecieron y 26.767 pacientes todavía están con el virus activo en su organismo.

La Razón 

Noticias relacionadas

Salud notifica el uso de barbijo obligatorio y medidas de bioseguridad para el retorno a clases

Claudia Cuarite

Siete rubros comerciales de Santa Cruz rechazan pedido de cuarentena regional

Viceministra Castro: En tres días de aplicación de la dosis de refuerzo llegamos a 24.509 personas