ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso golpe de Estado II: Analizan realizar una inspección técnica ocular al Colegio Militar

Caso golpe de Estado II: Analizan realizar una inspección técnica ocular al Colegio Militar

La Paz, 26 de abril 2022 (ATB Digital).- En el marco de las investigaciones sobre el caso denominado golpe de Estado II, se analiza la posibilidad de realizar una inspección técnica ocular al Colegio Militar, en La Paz, referente al traslado en helicóptero de la exsenadora Jeanine Áñez, en noviembre de 2019, informó el fiscal Omar Mejillones.

“Una vez que concluya la fase de declaración de testigos, también se ha hecho ofrecimientos de pruebas periciales y también de una inspección técnica ocular. El tribunal va a considerar si estos son útiles y pertinentes, también, al objeto del juicio”, señaló a los periodistas.

El fiscal detalló que la Universidad Católica no es objeto de investigación, pero sí el Colegio Militar, “en relación al despegue que ha realizado el helicóptero” en noviembre 2019, y es ese extremo es el que será debatido para determinar si es útil al objeto del juicio y su posible realización en las próximas horas.

El 11 de noviembre, la entonces senadora Jeanine Añez llegó a La Paz procedente de Trinidad. Ese día, el que era comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, general Gonzalo Terceros Lara, encaminó el traslado de la ahora imputada desde el aeropuerto de El Alto al Colegio Militar en un helicóptero oficial.

Sobre los testigos ofrecidos por la Procuraduría General del Estado, Mejillones dijo que son aproximadamente unos 40 o 50, “sin embargo, se va a reducir esto a los que sean más útiles y pertinentes al objeto del juicio, cosa de que no sean reiterativos”.

Cerca de las 11.45 de este martes, se reanudó la audiencia por el caso golpe de Estado II, jornada en la que varios testigos acudieron a la Fiscalía de La Paz para brindar su declaración, entre ellos los exministros Javier Zabaleta y Teresa Morales, y la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, según reporte de Bolivia TV.

Noticias relacionadas

Fernández inspecciona vehículos municipales y cuestiona que se les haya dado uso personal

ATB Usuario

Video: El Ministerio Público realiza investigaciones tras el hallazgo del cuerpo en la carretera a Laja

ATB Usuario

Policía de la Chiquitania encuentra botellas con gasolina y llantas ardiendo en medio del bosque