ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Defensor del Pueblo: Tras primer día de entrevistas, 4 postulantes avanzan y 4 se quedan en el camino

Defensor del Pueblo: Tras primer día de entrevistas

La Paz, 26 de abril 2022 (ATBDigital).- Durante esta primera jornada, ocho postulantes a la Defensoría del Pueblo fueron entrevistados en la Comisión Mixta de Constitución. De ese total, cuatro fueron aprobados e ingresarán a consideración del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El proceso comenzó cerca de las 11.00 y los postulantes debieron presentar su propuesta y responder consultas sobre conocimiento de la Constitución Política del Estado y la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de las NNUU con relación a los Pueblos Indígenas, y el Pacto de San José de Costa Rica; la Ley del Defensor del Pueblo y del mecanismo de Protección y Defensa de los Derechos Humanos. 

El presidente de la Comisión de Mixta de Constitución, senador Rubén Gutiérrez, informó a ERBOL que de los cuatro que fueron aprobados, tres son mujeres que se “destacaron”, además de un varón.

“Mañana también estaremos evaluando a partir de las 09.00 y con eso estaríamos ya completando la fase de las entrevistas y de esa manera cumplir esta etapa de preselección”, añadió el legislador.

Este miércoles, otros ocho aspirantes fueron convocados a la fase de entrevistas, posteriormente, se prevé que la Comisión Mixta de Constitución se reúna para aprobar el informe y posteriormente sea remitido al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional para su consideración.

Noticias relacionadas

Asamblea Legislativa elegirá al nuevo Contralor del Estado de entre 10 candidatos

ATB Usuario

Lista de los postulantes habilitados a Defensor o Defensora del Pueblo

Pasan 30 de 40 postulantes a la siguiente fase para elección de Contralor

ATB Usuario