ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Juicio por el Golpe de Estado: Rivero denuncia que el 2019 no hubo vacio de poder y que Áñez se autoproclamó

Juicio por el Golpe de Estado: Rivero denuncia que el 2019 no hubo vacio de poder y que Áñez se autoproclamó

La Paz, 26 de abril (ATB Digital).- La exdiputada del MAS, Susana Rivero, fue convocada como testigo del juicio por el caso “Golpe de Estado” que que derrocó al expresidente Evo Morales por parte de Jeanine Áñez y sus cómplices en noviembre de 2019 y afirmó que después de la renuncia del Presidente de entonces “nunca hubo un vacío de poder”.

Rivero además negó la renuncia de Adriana Salvatierra, otrora presidenta del Senado , quien debería asumir la presidencia por sucesión constitucional y no así Áñez.

“Adriana Salvatierra y yo estábamos en La Paz, no hubo nunca un vacío de poder. Adriana Salvatierra anunció que iba a renunciar pero ella y yo estábamos conduciendo el diálogo político para encarar una transición constitucional” declaró a los periodistas esta mañana.

Según dijo, Añez asumió en primera instancia la presidencia de la cámara de Senadores mientras se desarrollaba la reunión política. “El mismo 12 de noviembre en horas de la mañana en la Universidad Católica cuando la señora Jeanine Áñez ya había tomado posesión del despacho de Salvatierra” refirió.

“Áñez, sin quórum y sin ninguna norma, se autoproclamó presidenta del Senado luego presidenta de Bolivia” reforzó mientras, según su versión, se mantenían activos los mandatos de Adriana Salvatierra, entonces presidenta del Senado, y la de ella como presidenta de Diputados.

Noticias relacionadas

Fiscal: “Con seguridad van a citar” a Luis Fernando Camacho en el marco de las investigaciones del “golpe de Estado” de 2019

Viceministra: Las graves violaciones a los DDHH ocurridas en el golpe de Banzer son similares a lo que pasó en 2019

Ayllus piden cárcel para autores del “golpe de Estado”

ATB Usuario