ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

COB: Gobierno ofreció un incremento de 1,5% al básico y 1,5% al mínimo nacional

COB: Gobierno ofreció un incremento de 1

La Paz, 26 de abril 2022 (ATB Digital).- El Gobierno ofreció a la Central Obrera Boliviana (COB) un incremento de 1,5% al haber básico y el mismo porcentaje al Salario Mínimo Nacional. El dirigente de cobista Juan Carlos Huarachi informó que pidió mejorar la propuesta y esperan una reunión con el presidente Luis Arce.

“Estamos pidiendo una reunión con el presidente Luis Arce para definir en esa instancia, no es una respuesta definitiva la que nos ha dado el gobierno”, explicó y anunció que este miércoles está confirmado un ampliado.

Los trabajadores demandaron un incremento al salario mínimo de 10% y al haber básico del 7%. El dirigente cobista Gustavo Arce informó el lunes que la propuesta de incremento salarial planteada es “una base de negociación”, por lo que la respuesta del Gobierno “puede ser hacia arriba como también hacia abajo”.

Actualmente, el mínimo nacional es de Bs 2.164. Con el incremento de 1,5% ascendería en Bs 32 y llegaría a Bs 2196.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y el dirigente Huarachi sostuvieron el lunes una reunión para negociar el tema salarial. No se llegó a ningún acuerdo, por lo que este martes se volvieron a reunir y ante la falta de un acuerdo se declaró un cuarto intermedio.

Noticias relacionadas

Gobierno acusa a Evo de tener una “estructura organizada criminal”

Gobierno restablece los derechos laborales de trabajadores en Camiri y Oruro

Cristal Vergara Capo

Chofer que atropelló y mató a cineasta fue aprehendido y será imputado por 4 delitos

ATB Usuario