ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Concluye etapa de entrevistas y 7 postulantes a Defensor del Pueblo pasan al pleno de la ALP

Concluye etapa de entrevistas y 7 postulantes a Defensor del Pueblo pasan al pleno de la ALP

La Paz, 27 de abril de 2022 (ATB Digital).- Tras el desarrollo, en dos jornadas consecutivas, de las Entrevistas personalizadas dentro del proceso de selección y designación de una nueva autoridad de la Defensoría del Pueblo, la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral resolvió hoy la clasificación a la siguiente etapa de siete de dieciséis postulantes al cargo nacional.

El presidente de la Comisión Mixta, Rubén Gutiérrez, sin revelar aún nombres, detalló que se trata de 4 varones y 3 mujeres que ahora pasan a la etapa decisiva en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“De los ocho postulantes evaluados (hoy), tres pasan a la otra fase y cinco han quedado fuera de carrera; consecuentemente con la evaluación del día de ayer y hoy, serían siete personas que han pasado a la fase de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Hemos decretado un cuarto intermedio porque estos datos tenemos que consolidar en un informe conclusivo (a partir de las 09:00) que será aprobado por la Comisión Mixta de Constitución y consecuentemente será remitido al pleno de la Asamblea Legislativa”, aseveró el legislador.

Según el cronograma, la Comisión sesionará mañana jueves 28 para elaborar el informe conclusivo que remitirá al plenario del ALP, donde se llevará adelante la última etapa del proceso de selección y designación.

La previsión es tener entre el 3 y 6 de mayo al nuevo o nueva representante nacional, autoridad que una vez asumida el cargo ejercerá por un período de seis años sin derecho a reelección, esto último de acuerdo a la CPE.

Noticias relacionadas

Vasco da Gama avanza en la Sudamericana pese a opaco empate con Caracas

Evo Morales destaca la Marcha por la patria y reitera su respaldo al Gobierno de Arce

ATB Usuario

Defensa y Justicia se quita de encima a Sportivo Luqueño y avanza a octavos