ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

65 plazas para la institucionalización de fiscales de materia serán disputados por más de 1.500 abogados postulantes

La Paz, 27 sep 2023 (ATB Digital).-  Un total de 1.597 profesionales abogados postulan a una de las 65 plazas para la institucionalización de fiscales de materia, al cierre de la convocatoria lanzada por la Escuela de Fiscales del Estado.

“La preinscripción para el Curso Virtual Preparatorio se cerró el 24 de septiembre y, de acuerdo al registro, 1.597 abogados presentaron sus postulaciones y en las próximas horas se hará pública la lista de habilitados al Curso Virtual Preparatorio, a través de la página web www.fiscalia.gob.bo. Como en todos los procesos de selección, esta quinta versión del programa de formación estará sujeta a estándares altos de transparencia y valoración objetiva de meritocracia”, afirmó el director de la Escuela, Eduardo Serrano.

Los postulantes preinscritos deberán participar en el Curso Virtual Preparatorio, de manera gratuita, del 29 de septiembre al 13 de octubre de 2023. Posteriormente deberán presentar la documentación mínima habilitante, incluido el certificado de aprobación del curso, del 16 al 20 de octubre.

“Una vez que se concluya con el Quinto Programa de Formación Inicial esperamos contar con 317 fiscales de materia de carrera”, sostuvo Serrano.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

4.500 jóvenes rindieron su examen psicométrico en la Piscina Olímpica

Policía aprehende a fiscal que presuntamente solicitó dinero para viabilizar un proceso abreviado

Video: Envían a la cárcel a una fiscal y un policía por la liberación de un acusado de violación en La Paz

ATB Usuario