ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Deportivo Táchira gana a Independiente Petrolero y le pone presión a Emelec ante Palmeiras en la Copa Libertadores

Deportivo Táchira gana a Independiente Petrolero y le pone presión a Emelec ante Palmeiras en la Copa Libertadores

Chuquisaca, 27 abr 2022 (ATB Digital).- Deportivo Táchira obtuvo este martes una histórica victoria 2-1 ante el boliviano Independiente Petrolero en la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. No ganaba de visitante desde 2009 en este torneo internacional.

Los goles de la victoria para el equipo de Venezuela fueron convertidos por Anthony Uribe (44 minutos) y Renny Simisterra (65). Descontó para el plantel local Jhasmani Campos (45+1).

Los “aurinegros” obtuvieron su primera victoria como visitante en Copa Libertadores desde 2009, cuando vencieron 2-1 a Guaraní en Asunción.

Tras el partido en la ciudad boliviana de Sucre, el brasileño Palmeiras sigue liderando la llave con 6 puntos, escoltado por Deportivo Táchira (4), Emelec (2) y en el fondo Independiente Petrolero (1).

En el partido disputado en el estadio Olímpico Patria de Sucre, la visita jugó sin complejos, de igual a igual, mientras el plantel local mostró desorden en su avance hacia el arco contrario, pese a que el volante Jhasmani Campos buscaba ordenar el equipo.

Deportivo Táchira se fue al ataque desde los primeros minutos, con Edder Farías y Anthony Uribe como principales piezas ofensivas.

A los 18 minutos, Maurice Cova, del equipo venezolano, dio la primera señal seria de alarma. Cobró un tiro libre y el esférico chocó en el travesaño.

El equipo ‘Aurinegro’ abrió el marcador a los 44 minutos, luego de que el balón rebotó en el gramado y engañó al arquero local que también fue víctima de una terrible desinteligencia con su defensa. En mesa se otorgó el tanto a Uribe.

Pero de manera sorpresiva, Independiente Petrolero igualó al marcador a la vuelta de la esquina, a los 45+1. Erick Correa metió un pase con el pecho para Campos, quien de cabeza venció al meta Cristopher Varela.

En el complemento, el equipo de Venezuela mantuvo el asedio contra el arco rival y recibió el premio a su esfuerzo.

A los 65, Cova metió un pase perfecto como con la mano para que su compañero Renny Simisterra doblegara con el pie izquierdo al meta local, que quedó descolocado en la jugada.

Con el 2-1 a su favor, Deportivo Táchira mantuvo el control del juego, mientras el plantel boliviano buscó nivelar el marcador, pero dejando desguarnecido su arco.

Uno que otro contragolpe estuvo a punto de aumentar los números en favor del equipo de Venezuela que hizo historia.

Emelec y Palmeiras completan este miércoles 27 la tercera fecha.

Para la cuarta jornada, el próximo 3 de mayo, Deportivo Táchira es local ante Emelec e Independiente Petrolero, el mismo día, visita a Palmeiras.

Fuente: El Universo

Noticias relacionadas

The Strongest cayó goleado 4-0 ante Barcelona por Copa Libertadores

Aurora no avanza en la Copa Libertadores luego de perder ante Botafago (6-0)

Claudia Cuarite

Flamengo, con leve ventaja ante Gremio para alcanzar la final de la Libertadores