ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

La Fiscalía ordena la aprehensión del presunto autor del doble infanticidio en Inquisivi

La Fiscalía ordena la aprehensión del presunto autor del doble infanticidio en Inquisivi

La Paz, 27 de abril (ATB Digital).– El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión en contra del supuesto autor del doble infanticidio ocurrido en la comunidad Copacabana, ubicada en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

“Ya se ha emitido un mandamiento de aprehensión en contra del señor Juan Carlos P. G. quien presumiblemente sería el autor del hecho y el padre de la menor de dos años (quien es una de las dos víctimas) y esperemos que la Policía pueda ejecutar este mandamiento”, dijo a La Razón el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Según recordó el funcionario, el pasado domingo fallecieron los dos menores de edad (una niña de dos años y un niño nueve años) después de que presuntamente fueran intoxicados con la ingesta de un yogurt y una mandarina.

En ese momento “la mamá estaba en el campo y cuando se dio cuenta que los menores se estaban retorciendo de dolor, fue a ayudarlos, pero lastimosamente ya estaban falleciendo”, lamentó.

Agregó que otros menores también llegaron a ingerir e igualmente presentaron dolores estomacales, pero sin llegar a fallecer, por lo que los pobladores del sector dedujeron que había alguna “sustancia tóxica dentro de esos alimentos”.

“Hoy estamos realizando la necropsia, no hemos realizado la autopsia por la oposición de los comunarios; sin embargo, hemos explicado a los comunarios y al alcalde del lugar que es muy importante la necropsia para la investigación, porque ahí vamos a establecer las causas (exactas) de las muertes y qué tipo de órgano (o sustancia) ha sido parte de esta intoxicación a menores”, remarcó.

Personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se trasladó hasta el lugar de la tragedia.