ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Exsecretario de CIDH critica comentarios de Eva Copa sobre extranjeros

Exsecretario de CIDH critica comentarios de Eva Copa sobre extranjeros

La Paz, 27 de abril (ATB Digital).- Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana en Derechos Humanos (CIDH) entre 2016 y 2020, criticó este martes las declaraciones de la alcaldesa Eva Copa sobre el rol de los extranjeros en la inseguridad ciudadana. En opinión del experto en derechos humanos, este tipo de comentarios promueven la estigmatización.

«Agitar la bandera de la xenofobia es violar (los) DDHH. Mensajes y políticas públicas que califican a personas migrantes como delincuentes promueven estigmatización y animadversión de esta población», escribió el brasileño en sus redes sociales.

Junto al mensaje, adjuntó una nota de Página Siete en la que se recogían dichos de la alcaldesa de El Alto, en los que atribuyó algunos hechos de inseguridad a la presencia de extranjeros en la urbe.

“Hemos solicitado que Interpol y Migración puedan intervenir en la ciudad de El Alto, porque lamentablemente los extranjeros están haciendo lo que quieren en nuestra ciudad. Los detienen y los sueltan y lo que nosotros queremos es que se los lleven y se los deporten a sus países, porque lamentablemente estamos viviendo mucha zozobra y delincuencia las familias alteñas”, afirmó la autoridad.

Las declaraciones de Copa surgieron luego de que se reportaran hasta tres robos en domicilios particulares en El Alto, donde los asaltantes ingresaron con violencia y redujeron a los habitantes con armas de fuego

Noticias relacionadas

Alanoca asevera que alcaldesa alteña desplazó su gestión por viajar al exterior

ATB Usuario

El Gobierno prepara otro recurso constitucional por leyes promulgadas por Copa

Eva Copa afirma que El Alto no participará del cabildo nacional

Claudia Cuarite